Sebastián Carrera: “De visitante la efectividad define un partido”

Sebastián Carrera: “De visitante la efectividad define un partido”

“No estamos siendo finos en las situaciones que creamos”, declaró el volante derecho de Douglas Haig explicando uno de los motivos de la derrota ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. También hizo hincapié en el choque del sábado ante Nueva Chicago: “De local tenemos que jugar como lo venimos haciendo”. 

El mediocampista derecho de Douglas Haig, Sebastián Carrera, que estuvo en la derrota 3 a 0 de visitante frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy el domingo, dialogó ayer con LA OPINION y analizó el partido. El exBelgrano de Córdoba también se refirió al compromiso del sábado, a las 14:30, ante Nueva Chicago, en el estadio “Miguel Morales”, duelo correspondiente a la séptima fecha del torneo de “transición” de la Primera B Nacional.

Sobre la derrota en Jujuy, el mediocampista comentó: “Nos dio bronca porque no pudimos obtener un resultado positivo. Perdimos 3 a 0 pero en el primer tiempo generamos situaciones y logramos llegarle a Gimnasia. Ellos convirtieron la primera ocasión que tuvieron y después manejaron el partido hasta el descanso. El segundo tiempo fue más complicado porque al minuto de juego nos hicieron el segundo gol y a partir de ese momento cambió todo. Queríamos ampliar de visitante el buen trabajo que veníamos haciendo de local y no se pudo”.

A pesar de la derrota, por momentos Douglas Haig no perdió la línea de juego que venía pregonando en los anteriores compromisos. De todas maneras, el mediocampista derecho reconoció una de las falencias del equipo: “Estamos tratando de recuperar la pelota y ser punzantes en el ataque, llegando con mucha gente al área rival y siendo vertiginosos para hacernos sentir. A veces se puede lograr y otras no, pero de visitante la efectividad define un partido, no estamos siendo finos en las situaciones que creamos. Hay que seguir trabajando en ese aspecto y en los demás”.

El volante también señaló que Douglas Haig no hizo el partido que tenía planeado: “No sé si dimos un paso en falso, lo que si creo es que teníamos algo pensando y no salió de esa forma. Pero es cuestión de seguir trabajando semana a semana, corrigiendo errores y seguir pregonando mucho de lo que estamos haciendo que es bueno”.

 

Con la mente en Chicago

El sábado, por la séptima fecha de la Zona A, el conjunto rojinegro recibirá al equipo de Mataderos dirigido técnicamente por Omar Labruna y Carrera como sus compañeros, ya tienen la mente puesta en ese juego: “El partido con Gimnasia de Jujuy ya pasó y ahora tenemos algunos días para seguir trabajando y corregir errores. Obviamente que ahora de local tenemos que jugar como lo venimos haciendo en nuestra cancha, pero sabemos que todos los partidos son muy parejos y difíciles al mismo tiempo. Seguramente ‘El Guly’ va a trabajar entre hoy y mañana pensando en el rival”.

Por último, el volante opinó sobre su presente: “Me estoy sintiendo bien, trabajando para el equipo y poniendo el mayor de los esfuerzos para que las cosas me salgan bien. Estoy muy contento con el club, con la ciudad y hay un grupo que permite trabajar con comodidad”.

 

“El Guly” empieza a definir

En el entrenamiento matutino de fútbol, que se llevará a cabo hoy en el estadio, el director técnico de Douglas Haig, Andrés Guglielminpietro, empezará a definir el equipo que recibirá el sábado a Nueva Chicago. En principio, el entrenador realizará al menos una modificación en la formación inicial, ya que Víctor Gómez se encuentra recuperado de la contractura que sufrió en el triunfo 2 a 1 sobre Instituto de Córdoba. El atacante de último paso por Villa Dálmine ingresará por el delantero paraguayo Angel Orué.

 

Chicago, el rival del sábado

El rival del sábado será Nueva Chicago, equipo que llega al partido tras empatar 1 a 1 con Ferro Carril Oeste en Mataderos y no logra levantar cabeza en el campeonato. El elenco dirigido por Omar Labruna suma cuatro partidos sin poder ganar en la Zona A y se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones con cinco puntos. La formación titular del torito el pasado fin de semana ante el verdolaga fue la siguiente: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Matías Escudero, Nicolás Sainz, Martín Caballero; David Barbona, Damián Lemos, Federico Fattori, Pablo Ruiz; Christian Gómez; Sebastián Matos. Hoy el director técnico de Nueva Chicago también dará a conocer la alineación inicial.

Los próximos partidos

Douglas Haig dio a conocer ayer, por intermedio de un comunicado, los días y horarios de los próximos compromisos que afrontará el equipo de Pergamino en la Primera B Nacional. El miércoles próximo, desde las 20:00, en el estadio mundialista “José María Minella”, el rojinegro enfrentará a Aldosivi de Mar del Plata por la octava fecha de la Zona A del certamen. Y el domingo 21, desde las 16:00, en el estadio “Miguel Morales”, recibirá la visita de Guaraní Antonio Franco de Posadas.

Comentá la nota