Sebastián Abella, en lo más alto del podio y por cuatro años más

El Intendente fue reelecto con un 54% de los votos, superando al candidato del Frente de Todos (y principal competidor, Rubén Romano, por más de 15 puntos. “Estos cuatro años voy a trabajar más de lo que trabajé en los primeros” dijo al encabezar los festejos en su bunker. Abella consolidó el único triunfo de Juntos por el Cambio en Campana, donde se impusieron Alberto Fernández y Axel Kicillof.

“Cuando ganamos en el 2015 fue increíble. Pero les puedo asegurar que hoy estoy mucho más feliz”. Sebastián Abella festejó en una jornada histórica para la democracia, alcanzando la reelección como Intendente por cuatro años más.

Y lo hizo con mayor contundencia que en las PASO (donde había alcanzado los casi 29000 votos). Sumó (con el 93.7% de las mesas escrutadas) 33466 votos, el 54.2%. Mientras que Rubén Romano, candidato por el Frente de Todos, logró 23490 votos (un 38%).

El resto de los candidatos no influyó en los guarismos definitivos, que sellaron el escenario polarizado: Axel Cantlon (Consenso Federal) 3.9 %; Brenda Reymundo (FIT) 2.2%; Anibal Valdivia (Frente Nos) 1.7%.

“Hoy teníamos que preguntarles a los vecinos si habíamos hecho bien las cosas, si les gustó. Y nos dijeron que ganamos por más del 50% de los votos” aseguró el Intendente reelecto, quien recordó el triunfo de las PASO. “En Agosto, nos dejaron un mensaje. Y desde el Lunes siguiente a esa elección, no bajamos los brazos y nos multiplicamos hasta llegar a hoy, y pedirle a los vecinos que necesitamos un Concejo Deliberante que nos acompañe”.

“Los votos fueron más de los que imaginamos” admitió Abella, y agradeció “a todos los vecinos que se han sumado espontáneamente. Hoy somos un montón. Recorrimos toda la ciudad, y el resultado fue este”.

Eufórico y emocionado, Abella aseguró: “Estoy muy feliz por ser nuevamente Intendente de mi Ciudad. Le han puesto mucha actitud, con eso se ganó, y es lo que necesitamos para Campana. Esto me llena de orgullo y de responsabilidad. Estos cuatro años voy a trabajar más de lo que trabajé en los primeros. Y van a seguir viendo crecer a Campana”.

Mientras los vecinos alentaban con el famoso “Si se puede”, el Intendente hasta el 2023 dijo: “Les prometo trabajo, y seguramente Campana va a seguir creciendo”. Y aseguró que convocará a dialogar a Rubén Romano, “porque a Campana lo construimos entre todos, y le puede aportar cosas a la ciudad”.

Comentá la nota