El Sease se prepara para reforzar las guardias para las fiestas de fin de año

En navidad y año nuevo el número de los accidentes sube en forma considerable por lo que habrá que tener mucha atención en la prevención. Los accidentes con productos de pirotecnia también pueden ser evitados.
Desde el Servicio de Emergencia y Accidentología de Santiago del Estero (Sease), se trabaja con el objetivo de prever de cara a los sucesos que se puedan originar durante las fiestas y los fines de semana en la provincia.

Según se supo, el servicio del Sease reforzará las guardias en estos días para tener la posibilidad de tener las atenciones que son habituales, y como así también los que no lo son.

En estos días son mas frecuentes los accidentes de tránsito y accidentes por el uso de pirotecnia. "Pero también hay que tener cuidado porque se otorgan importantes partidas presupuestarias que permitirá que mucha gente circule por las calles de Santiago", argumentó Juan Carlos Vittar, el jefe de guardia del mencionado servicio.

Al ser consultado sobre la actividad que tienen esperado desplegar, el profesional dijo que "los días 24 no ocurren muchos accidentes fuera del horario nocturno, sucede siempre al final de los períodos festivos porque surge el apuro de llegar, el cansancio y el agotamiento, por eso sobre el final de los días festivos se producen los accidentes de mayor gravedad".

En relación con la pirotecnia trascendió que ya están tomadas todas las medidas de prevención por parte de la policía y los bomberos, como así también en los servicios del hospital Regional y del Cepsi.

Comentá la nota