Söderling y González sorprenden y se meten en semifinales.

El sueco Robin Soderling, quien había eliminado al español Rafael Nadal, apabulló al ruso Nikolay Davydenko para alcanzar las semifinales de Roland Garros, ronda que se ganó también por derecho propio, imponiendo su sensacional derecha, el chileno Fernando González.
Las dos mejores derechas del circuito, las de Soderling y González, frente a frente en semifinales París. El sueco se impuso al ruso Davydenko, semifinalista en 2005 y 2007, por 6-1, 6-3 y 6-5 en 101 minutos, mientras que González apabulló a Murray, tres del mundo, con 45 golpes ganadores, por 6-3, 3-6, 6-0 y 6-4, en dos horas y 15 minutos.

El último sueco que disputó una final de Roland Garros fue Magnus Norman, precisamente el entrenador de Soderling en la actualidad. En la de 2000, Norman cayó ante el brasileño Gustavo Kuerten. Antes, Stefan Edberg no pudo con el estadounidense Michael Chang en la de 1989. Mats Wilander fue el último ganador de esta nacionalidad, en 1988, cuando destrozó las esperanzas del francés Yannick Noah.

Para González, también fue un día de inmensa felicidad. Noquear al número tres del mundo en la central de París no tiene precio, y alcanzar por segunda vez la semifinal de un Grand Slam (fue finalista del Abierto de Australia en 2007 ante Federer) tampoco.

Este acceso a las semifinales de González es su mejor noticia, después de que hiciera semifinales en Roma contra Nadal y se perdiera la visita a la Caja Mágica en Madrid, por una lesión en el tobillo. Se ha enfrentado contra Soderling en siete ocasiones con un balance favorable de 4-3.

En el cuadro femenino, el tenis ruso perdió a su estrella más glamurosa, Maria Sharapova, quien cayó ante la eslovaca Dominika Cibulkova, vigésima favorita, por 6-0 y 6-2 en 65 minutos para alcanzar las semifinales de Roland Garros, por primera vez en su carrera, su mejor ronda en un Grand Slam.

Su falta de experiencia se pondrá a prueba ahora, porque se medirá con la rusa Dinara Safina, que sufrió por primera vez en este torneo para vencer a la bielorrusa Victoria Azarenka, por 1-6, 6-4 y 6-2.

Comentá la nota