Screnci explicó el uso de la BUE

Screnci explicó el uso de la BUE

El ministro de Gobierno porteño participó de la reunión para la reforma política que organizó el ministro de Interior, Rogelio Frigerio. Allí expuso la experiencia de la BUE en la Ciudad.

El ministro de Gobierno porteño, Bruno Screnci Silva, participó hoy de la reunión para la reforma política convocada por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, en donde explicó cómo fue la experiencia de la Boleta Única Electrónica (BUE) en el proceso electoral de la Ciudad el año pasado.

 

El cónclave justamente, según adelantaron varias fuentes ministeriales, apunta a comenzar con los trabajos para lograr implementar la BUE en los comicios de medio término del año próximo, en donde se elegirán diputados y senadores, junto a legisladores provinciales.

El funcionario porteño ofreció la “experiencia que su cartera acumuló como responsable de la puesta en marcha de la implementación del sistema de votación de Boleta Única Electrónica”, y los conocimientos acumulados al planificar y desarrollar la “capacitación de los votantes, fiscales y autoridades  que llevó a cabo el Poder Ejecutivo porteño junto a ONGs en tiempo récord para las elecciones porteñas de 2015”, según expresaron en una comunicado del ministerio de Gobierno.

Entre los presentes estuvo además, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y mano derecha de la gobernadora María Eugenia Vidal, Federico Salvai.

Comentá la nota