La SCPL ya tiene nuevos consejeros

La SCPL ya tiene nuevos consejeros

Con 80 votos positivos, 2 anulados y 19 en blanco, 101 delegados eligieron ayer a los consejeros de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y aprobaron el balance y la memoria de la entidad que mañana, en reunión que comenzará a las 14, sabrá quienes serán los nuevos integrantes de su consejo directivo.

 

Tal como adelantó Diario Patagónico, la conducción recaería en Miguel López en tanto que Gabriel Tcharian sería designado vicepresidente. El resto de los cargos está en plena discusión.

La elección de los consejeros se desarrolló con tranquilidad, entre las 10 y las 13, en la sede de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), donde esta vez no se permitió el acceso del fotógrafo de este medio que, como es habitual y corresponde, pretendía tomar una imagen de la selección de consejeros.

Como primer punto y por unanimidad se resolvió modificar el esquema del orden del día, de manera tal que primero se procedió a la elección de los consejeros y luego a la aprobación de la memoria y el balance 74 de la entidad.

En la votación participaron 101 de los 148 delegados habilitados, que emitieron 80 votos positivos, 2 anulados y 19 en blanco en respaldo de la única lista presentada, que finalmente consagró como consejeros titulares, con mandato de tres años, a Ramiro Cuestas Llames, Jorge Huberman, Guillermo Jones y Edgardo Dirlewanger.

Los suplentes electos fueron Ricardo Prego, Eduardo Mijoc, Daniel Correia y Fabián Quintana, en tanto que Germán Issa Pfister será el síndico titular y a José Navarta el suplente.

 

NUEVO CONSEJO DIRECTIVO

Mañana, en una reunión que se presume comenzará a las 14, se elegirá al nuevo consejo directivo de la entidad. Todo parece indicar, como informó Diario Patagónico, que Miguel López será destinado como presidente de la SCPL, en tanto que quien actualmente ocupa ese cargo, Gabriel Tcharian, ocuparía la vicepresidencia.

Entre los distintos análisis y reuniones que se efectuarán entre hoy y mañana se terminará de redondear la propuesta con la que se llegará al cónclave para cubrir los otros puestos clave y que tienen firma, como secretaría y tesorería que están en plena discusión. En las últimas horas, por ejemplo, se puso en duda la continuidad de Ramiro Cuestas Llames como secretario y se habla de una fuerte discusión interna, en la que no está exenta la visión y sugerencia de la intendencia para promover algunos cambios en los nombres que hasta ayer aparecían como seguros. 

Comentá la nota