Scovenna y el PJ votan por Mustapich

En su sesión de hoy la Legislatura provincial dará acuerdo, por mayoría, al pliego por el que se designa a Tomás Esteban Mustapich como ministro del Superior Tribunal de Justicia.
En tanto el PJ y Coalición Cívica elaboraron un dictamen aconsejando su aprobación, el Frepam se manifestó por su rechazo.

Mustapich es el juez de la Cámara del Crimen de General Pico, quien está siendo investigado por un caso de plagio en una sentencia que emitió ese tribunal.

Además se tratará el pedido de acuerdo para que Mauricio Federico Piombi acceda al cargo de Agente Fiscal Titular en la Fiscalía nº 4 de la Primera Circunscripción Judicial.

También hoy por mayoría se aprobará el proyecto por el que se prohíbe el autoabastecimiento de combustibles por parte de los consumidores en las estaciones de servicios, que vendan combustibles líquidos y/o gas natural comprimidos, cómo así también, el cobro de cualquier adicional que no signifique producción, distribución o comercialización, que pretendan ser cobrados por sobre el precio de venta al público. El justicialismo y el Frepam ya emitieron dictamen en ese sentido mientras que Coalición Cívica fijará su posición en el recinto.

Bolsas plásticas.

Será considerado esta tarde un proyecto de Ley referido a prohibición del uso de bolsas de material no biodegradable para contener los productos, materiales o mercaderías despachados por almacenes, supermercados, comercios y/o industrias en general, en todo el territorio de la Provincia.

Por otra parte hay dos iniciativas se encuentran incluidas en un dictamen de la comisión de Asuntos Agrarios, una de ellas para que el IPAV incluya en la construcción de nuevos planes de viviendas los tapiales divisorios y otra para que se incluya un cupo que tenga modificaciones técnicas adecuadas para personas con discapacidad.

Comentá la nota