Scotto negó un ofrecimiento K

Carolina Scotto, rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), negó enfáticamente haber recibido un ofrecimiento de la administración de Cristina Fernández de Kirchner para ocupar un cargo en el Gobierno nacional.

En diálogo con este diario, Scotto no ocultó su malestar ante la versión lanzada por dos fuentes independientes sobre el ofrecimiento que le habría hecho el kirchnerismo para ocupar la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

La rectora desvirtuó "absolutamente" el trascendido, dijo que nunca recibió ningún ofrecimiento del Gobierno nacional y aseguró que sólo está enfocada en su gestión al frente de la Casa de Trejo, en la que tiene mandato hasta abril de 2010.

Las fuentes, una de la propia UNC y otra del Gobierno nacional, confiaron que hace tiempo que la Presidenta quiere sumar a sus filas a Scotto. "A Cristina (Fernández) le encantaría tener a Carolina (Scotto) en su gestión. Incluso, mucho más que en una Secretaría, porque reúne el perfil que ella está buscando para sus funcionarios. Por ahora, la rectora ha dicho que no, porque quiere cumplir su mandato en la Universidad", relató una de las fuentes consultadas por este diario.

Hay que señalar que la Nación se ha mostrado muy condescendiente con la UNC, sobre todo en el auxilio económico para la supervivencia de los Servicios de Radio y Televisión (SRT).

Scotto tiene expectativas de ser reelecta. Y al parecer eso es lo que ocurrirá, pero los kirchneristas no pierden las esperanzas de tener a la primera mujer en ser rectora de la UNC como una de sus principales espadas en Córdoba.

Comentá la nota