El scoring estará presente en las rutas

Se resolverá mañana en la asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Seguridad Vial. Se definirá el proyecto de decreto del sistema de quita de puntos a nivel nacional. Formará parte del Código Único de Infracciones de Tránsito
Se prevé, por ejemplo, para los automóviles y motos que transiten por zonas rurales o autopistas una tolerancia de 11 km/h por encima del límite máximo, que es de $110 km/h.

En el caso de que un vehículo transite entre 122 y 125 km/h, no se restarán puntos, pero deberá pagar una multa de 100 a 300 pesos; de 126 a 139 km/h, se le restarán 4 puntos y la multa irá de 150 a 500 pesos; de 140 a 147 km/h, se le quitarán 5 puntos y la multa irá de 150 a 500 pesos, y de 148 km/h en adelante, se le restarán 10 puntos y la multa será de entre 200 y 1000 pesos.

Este sistema de penalización para los conductores, similar al que ya se utiliza en la Capital, funcionará en todas las provincias que hayan adherido a la ley nacional de tránsito que involucra a todas menos Córdoba, Santa Fe, San Luis, Entre Ríos, Misiones, Corrientes y Catamarca según informa el diario La Nación.

Entre los consensos logrados por las provincias, un control de alcoholemia que dé positivo, se le restarán al conductor 10 puntos; por exceso de velocidad en calles y avenidas, 4, 5 o 10 puntos, según por cuánto se supere el límite de velocidad permitido; por cruzar una luz roja, 5 puntos; por no utilizar cinturón de seguridad, 5 puntos, y correr, participar y/u organizar "picadas" o competencias de velocidad implicará la pérdida de la totalidad de los puntos de la licencia.

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