Scoring: 37 conductores perdieron puntos en registro

Scoring: 37 conductores perdieron puntos en registro
El lunes comenzaron a implementarse los controles viales por postas y a 37 personas se le descontaron puntos por el nuevo sistema de scoring. Además, se labraron 151 actas, de las cuales 60 fueron para registros de la Ciudad
Desde el 1º de enero de 2009 comenzó a regir el scoring, por el cual se descuentan puntos al registro de conducir cuando una persona comete una infracción de tránsito, y desde ayer los controles viales con el sistema de postas para detener, identificar y multar al conductor.

En este marco, 151 actas fueron labradas, 60 dirigidas a individuos con el registro tramitado en la Ciudad de Buenos Aires. De estos últimos, 48 realizaron infracciones penadas con la quita de puntos, aunque 11 estacionaron en carriles exclusivos para colectivos, contravención por la que se descontarán puntos recién desde 2010.

De esta forma, se le restaron puntos a 37 conductores: 21 por realizar un giro prohibido, 10 por no circular con el cinturón de seguridad abrochado y 6 por hablar mediante el celular mientras se conduce, publicó el diario Clarín.

Cabe recordar que la "pena máxima", con 20 puntos menos, será por correr o participar de picadas; exceder la velocidad permitida implicará 10 puntos menos; conducir ebrio o bajo los efectos de estupefacientes también restará 10 puntos; pasar el semáforo en rojo, 5 puntos menos; manejar usando celular o reproductor de sonido, 5 puntos menos; cruzar con barrera baja: 5 puntos menos; conducir con menores en el asiento delantero 4 puntos menos, al igual que realizar un giro indebido; manejar sin cinturón de seguridad 2 puntos menos y no usar casco 2 puntos menos.

Comentá la nota