Scoppa, proveedor de Gamsur: el fiscal definirá si es incompatible

La Presidencia del Concejo envió a Fiscalía municipal el informe del síndico de la mixta que detalla que la empresa de Scoppa recibió un pago en 2008.
Según el informe oficial, Gamsur le canceló a Eduardo Scoppa sólo una orden de pago desde que es concejal, en julio de 2008. Es la Nº 13.721, por un monto de 2.359 pesos, que fue abonada en septiembre de 2008.

Scoppa dirige la empresa de transporte de su familia y, por eso, las facturas están emitidas y firmadas directamente por él.

Víctor Núñez, concejal del PJ, señaló esta semana que el artículo 22 de la Carta Orgánica prohíbe expresamente que un funcionario desarrolle actividades particulares relacionadas con intereses del Municipio.

El síndico de Gamsur, Diego Thommen, elaboró un informe en el que detalló que Gamsur le pagó 16 facturas a Scoppa; sin embargo, una se canceló desde que accedió a la banca de concejal por la Coalición Cívica. Ayer, el PJ le envió el informe de Thommen a Eduardo Yuni, presidente del Concejo Deliberante.

Yuni no hizo declaraciones pero la Presidencia informó oficialmente que le remitirá la información al fiscal municipal, Hernán Di Santo, para que dictamine si existe incompatibilidad y, en ese caso, si se trata de un "negocio incompatible con la función pública".

En total, Gamsur le pagó a Scoppa por servicios de transporte la suma de 20.129 pesos, pero 2.359 se cancelaron durante el tiempo que el concejal de la Coalición Cívica está en la banca. Scoppa reconoció que fue proveedor de Gamsur pero negó que haya incompatibilidades y señaló que su empresa dejó de prestar servicios cuando él comenzó a investigar las presuntas irregularidades contables que después llevó a la Justicia. Dijo que sólo eventualmente se prestó un servicio puntual en diciembre del año pasado por una suma de 70 pesos.

Actualmente, Scoppa tiene 752 pesos pendientes de cobro, según el síndico de Gamsur.

Desde la Presidencia del Concejo informaron que se decidirán los pasos a seguir con Scoppa sólo después del dictamen del fiscal. "No hay que descartar que haya habido un delito", dijo una fuente del oficialismo.

Denuncia de discriminación

Desde las agrupaciones Civitas y ATTTA, se presentó una denuncia ante el área de Derehos Humanos del Municipio por presunta discriminación por parte del edil Eduardo Scoppa. "Fue por el comentario que realizó ante medios de comunicación donde comparó a terroristas con homosexuales", indicó Eliana Alcaráz, representante de ATTTA en la ciudad.

Alcaráz señaló que ya se reunió con el concejal y éste le pidió disculpas, asegurando que quiso hacer una broma y la declaración trascendió. "Ahora debe retractarse públicamente, sino la denuncia pasará al Inadi", comentó la representante de ATTTA e indicó: "Sabemos que no es una persona homofóbica, ya hemos trabajado con él anteriormente".

Comentá la nota