Scollo rindió cuentas por contrataciones

El funcionario explicó en el Senado el pago realizado a las bandas Catupecu Machu y Guasones en el 2008.

El pago de $190 mil para la actuación de las bandas Catupecu Machu y Guasones que se realizaron en 2008 continúa siendo investigado por la Legislatura para conocer las explicaciones del Gobierno por el desembolso de recursos. El secretario de Cultura, Ricardo Scollo, negó irregularidades y entregó al Senado los documentos para su análisis.

Luego del escándalo que surgió por el pago de $315 mil para el show de los Fabulosos Cadillacs en Mendoza, esta nueva contratación dudosa con fondos estatales está siendo investigada por el Senado.

Scollo entregó a la comisión de Turismo y Cultura los expedientes que avalan la contratación y negó que exista alguna relación entre la radio organizadora del evento –FM 100.9 Estación del Sol– y el Estado.

Por otra parte, los senadores indagaron sobre la posible asignación de un fondo especial, proveniente del Ministerio de Infraestructura, a la Junta de Estudios Históricos, así como también el por qué de la facturación de algunos artistas internacionales a nombre de la Asociación de Músicos.

Comentá la nota