Scola no se toca

Scola no se toca
Un periodista de la NBA armó una lista de violentos para que los nuevos árbitros no les tengan piedad.
En la mejor competencia del planeta básquet están pasando cosas. ¡Y qué cosas! Por un lado, los 57 árbitros ya decidieron no aceptar la oferta presentada por la organización para la renovación de los contratos que caducaron el 1° de septiembre. Debido a ello, la NBA ya decidió realizar un campus de entrenamiento durante la semana próxima con el fin de preparar a los reemplazantes para que comiencen a dirigir el 1° de octubre, cuando se juegue el primer partido de pretemporada en Utah. Eso no es todo, amigos. El periodista Matt Steinmetz, que escribe columnas en el NBA Fan House (sitio de la entidad), se puso el traje de consejero para los nuevos pitos y armó un ranking en su sitio con los cinco jugadores más sucios del torneo. Y en esa lista, colocó segundo a nuestro Luis Scola, figura en Houston, capitán de la Selección y flamante MVP en el Premundial.

En el párrafo dedicado al argentino, el colega consideró que Luifa "es un maestro como tiempista y engañador. Scola no sólo puede cometer la falta grave, también es la clase de jugador que siempre está empujando, agarrando, golpeando, provocando choques o lo que sea. Es el primero en meterse debajo de la piel del rival para molestarlo si es necesario".

El top five de agresivos, según Steinmetz, lo lidera curiosamente otro extranjero: el brasileño Anderson Varejao, de Cleveland. Luego, aparecen Reggie Evans (Philadelphia), Mark Madsen (Clippers) y Nick Collison (Oklahoma). A Derek Fisher, el veterano campeón con los Lakers, lo pone como bonus track.

Es verdad que al moverse mayormente en la zona pintada, Scola y Varejao entran bastante en fricción con los rivales. Pero eso es producto del juego. Además, los números no le dan la razón al periodista ya que en la 08/09, el de Martín Coronado terminó 22° entre los que más faltas cometieron con 3,2. El líder del rubro fue Greg Oden (Portland), con 3,9.

Seguramente, esta lista injusta y parcial no afectará a Scola, que ya expresó su deseo de liderar a los Rockets en esta temporada. Eso hará desde hoy, al presentar la nueva campaña de marketing de la franquicia en el Toyota Center.

Comentá la nota