Scola, sostén en otro triunfo fundamental.

NBA: Sin Yao Ming y con 14 puntos del argentino, Houston venció a New Orleans 95-84.
"Ganarle a los Hornets, en su cancha, un rival directo que tenía una derrota menos que nosotros y, además, sin Yao Ming, fue un triunfo gigante", afirmó ayer Luis Scola, tras la victoria de Houston por 95-84, en la que el pivote chino no actuó por estar engripado.

El argentino volvió a destacarse con el 25to doble doble de la temporada al sumar 14 puntos (6 de 15 dobles y 2 de 2 libres) y 12 rebotes; además, tuvo 2 robos y 2 pérdidas en 34 minutos.

El goleador fue Ron Artest, con 18 puntos, pero en una noche muy particular. No acertó ninguno de los nueve triples que intentó, falló sus primeros once lanzamientos y anotó todos sus tantos en el segundo tiempo. "Cuando se juega en esta liga contra tantos buenos jugadores, se atraviesan cosas así. Hay que aprender a superar situaciones como esa. Esto demuestra el tipo de equipo que tenemos", dijo Artest.

Por la ausencia de Yao Ming, el zaireño Dikembe Mutombo, de 42 años, jugó su quinto partido de la temporada (fue titular) y terminó con 1 puntos, 6 rebotes y 3 bloqueos.

Chris Paul convirtió 29 puntos y dio 11 asistencias, en tanto David West consiguió 16 puntos y 13 rebotes para los Hornets, en su segunda derrota consecutiva.

Cada noche y cada partido cuenta en esta frenética carrera de la Conferencia Oeste. De allí la relevancia del triunfo de Houston, que mantuvo el tercer lugar con 44 victorias y 25 derrotas. Los Rockets siguen detrás de San Antonio (44-22), que inesperadamente cayó anteanoche contra Oklahoma por 78-76, nuevamente sin la presencia de Fabricio Oberto. Kevin Durant, con 25 tantos, fue el goleador de los Thunders, mientras que el francés Tony Parker volvió a ser la figura de los Spurs, con 28 puntos y 7 asistencias. El cómodo líder de la Conferencia es Los Angeles Lakers, que tiene 53 triunfos y 13 caídas.

Otros resultados de anteanoche: Charlotte 112 (Gerald Wallace, 25) vs. Toronto 86 (Chris Bosh, 18 y 14 rebotes), Memphis 92 (LaMarcus Aldridge, 22) vs. Portland 103 (OJ Mayo, 21) y Denver 121 (Vince Carter, 32) vs. New Jersey 96 (Nené Hilario, 19).

* Los Kings podrían mudarse a Anaheim

El movimiento de Chicago a Sacramento no sería la única mudanza para Chapu Nocioni. Los Kings, buscando un mejor mercado económico, moverían su franquicia a la ciudad de Anaheim. Además, los Pacers se irían de Indianápolis a Kansas City.

Comentá la nota