Scola la rompe en la NBA y avanza por nuevos récords

Con 23 puntos igualó su mejor goleo de la temporada. Fue el blanco de todos los elogios en los Rockets.
Aunque no lo vean, aunque sus números a veces no reflejen lo que permite que sus compañeros hagan en la cancha, Luis Scola siempre está. Firme junto al básquetbol. Hombre de equipo por excelencia, el ex Ferro se mueve en su terreno cuando permite que otros se luzcan y, obviamente, también cuando el hombre de la noche es él. Como en las primeras horas del sábado argentino, cuando Scola la rompió en la victoria de Houston sobre Sacramento por 107 a 96.

Un repaso estadístico simple y breve asombra por doquier. Scola convirtió 23 puntos y así igualó su mejor goleo de la temporada, para quedar a uno del récord personal de 24 en la NBA. El ala pivote conconcretó 10 de los 21 dobles que lanzó y robó tres pelotas, con lo que igualó otra marca personal de la temporada. Y además consiguió el séptimo doble-doble (al menos 10 puntos y 10 rebotes) de este año, ya que bajó 10 rebotes, cinco de ellos ofensivos.

Hasta aquí lo que indican los números. Pero para evaluar el rendimiento del porteño hace falta mucho más que eso. Y entonces aparecen un compañero y su entrenador.

"Luis ha sido nuestro jugador más consistente. En realidad, nuestro único jugador consistente. Menos mal que lo tenemos con nosotros", reconoció el alero Shane Battier.

Mientras que Rick Adelman, mandamás desde el banco, la hizo clara y sencilla: "Solamente sale y juega. Así de simple: juega al básquetbol".

Scola fue un relojito durante todo el partido contra Sacramento. En el primer cuarto anotó 7 puntos y bajó 2 rebotes. En el segundo sumó 5 tantos y 3 recobres. En el tercero convirtió 6 puntos y bajó 4 rebotes más. Y en el último comenzó a definir el encuentro, al concretar los primeros cinco tantos del parcial.

"Hay muchas cosas que pueden afectarte en el primer año en la NBA, mientras que en el segundo sabés todo. Creo que básicamente estoy jugando con mayor confianza", dijo Scola. Y así es como Houston, que anoche visitaba a Minnesota, tiene el tercer récord en la Conferencia Oeste.

En el Este, Chicago perdió 126-108 contra Boston, el mejor equipo. Andrés Nocioni volvió a tener una noche afilada para los Bulls, con 16 tantos (1-4 dobles, 4-6 triples y 2-2 libres) y 6 rebotes.

En tanto, Walter Herrmann apenas jugó 4 minutos para Detroit, que perdió 120-114 contra Utah y hoy visitará a Atlanta.

Comentá la nota