Scola, protagonista de un partido muy caliente.

NBA: El argentino recibió un codazo de Fisher, quien fue expulsado en la victoria de los Lakers ante Houston.
De principio a fin, en el segundo partido de la serie, los Lakers y los Rockets se sacaron chispas, con el argentino Luis Scola (12 puntos) como uno de los actores principales. Codazos, expulsiones, amenazas, cinco faltas técnicas... Todo dentro del rectángulo de juego, allí donde el local, Los Angeles, venció 111-98 a Houston y puso la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA 1 a 1. Hoy, la serie se trasladará a Houston y muchos ya se imaginan "la caldera del diablo".

Uno de los incidentes más violentos se dio cuando Scola, de los Rockets, recibió un codazo de Derek Fisher. Fue en el tercer cuarto, y los árbitros lo consideraron una falta flagrante y lo penaron con la expulsión de Fisher.

Scola, un ala pivot acostumbrado al juego duro debajo de los tableros, minimizó la acción: "Es parte del juego. Son cosas que suceden. Siempre existirán faltas fuertes y jugadores desempeñándose en forma agresiva. ¿Si merece ser suspendido por actitud antideportiva? No me corresponde comentar sobre eso. Hay personas a las que le pagan para hacerlo. Ellos verán lo sucedido y decidirán".

Fisher, de mucha menor estatura que el argentino, explicó: "Mi intento fue correr hacia él y detenerlo, pero se desplazó más cerca de lo que yo pensaba y, en ese momento, mi brazo se encontraba muy alto. Por eso lo golpeé".

A la hora de poner todo y hacer el juego más físico que técnico, Houston no se quedó atrás. En el último cuarto fue expulsado Ron Artest (Rockets), tras un encontronazo con Kobe Bryant (hizo 40 puntos para los Lakers).

Artest hizo un gesto inequívoco, pasándose su mano sobre el cuello, en señal de cortarle la cabeza a Bryant. Es probable que el compañero de Scola se pierda el resto de la serie. "No vi los gestos de Artest, ni tampoco la insinuación de cortarle el cuello a Kobe", dijo el español Pau Gasol, de Los Angeles. "Hubo mucha charla en la cancha, pero no nos vamos a amedrentar. Estos son los playoffs".

En el choque jugado el miércoles se cobraron cinco faltas técnicas: a Walton, Bryant y Odom (Lakers) y a Artest y Scola (Rockets).

Gasol y Scola coincidieron en que "será muy intenso de aquí al final. Y si hay que jugar duro, jugaremos".

Boston Celtics (actual campeón de la NBA) se puso 1-1 ante Orlando. Al cierre de esta edición, Cleveland (1) jugaba ante Atlanta (0).

Comentá la nota