Scola: “El mérito, los Juegos y el futuro son de los chicos”

Scola: “El mérito, los Juegos y el futuro son de los chicos”

Preolímpico de básquetbol 2015

El capitán del seleccionado argentino que consiguió la clasificación para Río 2016 resaltó el trabajo de los jugadores más jóvenes a lo largo del certamen. Andrés Nocioni consideró que este logro es "algo de lo más lindo" que vivió como jugador.

Luis Scola, capitán del seleccionado argentino de básquetbol, destacó la actuación de los jugadores jóvenes del conjunto dirigido por Sergio Hernández en el Preolímpico que se está disputando en México y los consideró responsables de la clasificación para Río de Janeiro 2016, conseguida tras la victoria ante el local en las semifinales.

"El partido lo ganaron los chicos, el mérito es de ellos, los Juegos Olímpicos son de ellos, el futuro es de ellos", sostuvo Scola luego del éxito por 78-70 en el duelo jugado en el Distrito Federal de México por las semifinales del certamen.

"Hicimos un gran torneo, el equipo fue de menos a más, pero hay que felicitar a los chicos porque ellos hoy ganaron el partido clave", reiteró el jugador de 35 años, que se desempeña en Toronto Raptors de la NBA.

Por su parte, Andrés Nocioni, otro de los emblemas del combinado nacional, aseguró que el pasaje a los Juegos Olímpicos es "algo de lo más lindo" que vivió como jugador.

"Este año gané todo, pero esto es algo de lo más lindo que he vivido, es hermoso porque es con la selección argentina. No lo puedo creer, tenemos una alegría enorme, la hemos luchado como nunca, pero lo conseguimos", expresó el jugador de Real Madrid de España, con el que ganó la Liga, la Copa del Rey y la Euroliga.

"Sabía que había una química especial con este equipo. Dudé por momentos de venir y por eso quiero agradecerle a mi esposa que me dejó, porque esto de hoy es una locura", agregó el Chapu, de 35 años, tras la victoria ante México.

Otro de los que estaba desbordado por la alegría era Facundo Campazzo, a quien le costaba hilar palabras después del encuentro. "Ahora vamos a salir campeones", alcanzó a decir antes de quebrarse. El equipo argentino definirá el torneo el sábado, desde las 22.30, frente a Venezuela, que derrotó en la otra semifinal a Canadá.

En el Palacio de los Deportes también estuvo, sentado en primera fila, Emanuel Ginóbili, quien también expresó su alegría a través de su cuenta de Twitter tras la victoria, como también lo hicieron Scola, Nocioni y Sergio Hernández.

 

Comentá la nota