Scola festeja; Ginóbili padece.

Scola festeja; Ginóbili padece.
NBA: El pivote ganó y consiguió otro "doble-doble"; Manu, lesionado, estaba en duda para hoy ante Detroit.
La NBA ingresó en la segunda etapa de la serie regular, esa que comienza cuando concluye el receso provocado por el All Star Game. Y volvió con muchas novedades para los argentinos, especialmente para Manu Ginóbili, que como se adelantó en la edición de LA NACION de ayer, no participó en la derrota que los Spurs sufrieron en el Madison Square Garden ante New York, por 112 a 107 y en tiempo suplementario, tras igualar en 102 unidades.

Un dolor en el tobillo derecho lo hizo volver a San Antonio para hacerse unos estudios y determinar si podrá viajar a Detroit para jugar hoy con los Pistons, en un cotejo que transmitirá Canal 7, en directo, desde las 23.

Diferente es la historia de Luis Scola, que mantuvo su condición de jugador clave en el nuevo éxito de Houston, esta vez ante New Jersey, por 114 a 88. Incluso, el pivote consiguió su 17° "doble-doble" de la temporada, con 10 puntos y 11 rebotes. En tanto que Walter Herrman continuó sin sumar minutos en los Pistons, que cayeron ante Milwaukee por 92 a 86.

La historia de Ginóbili es sorpresiva. Lo dijo el propio Gregg Popovich: "Que esto haya ocurrido después de cinco días sin actividad es desconcertante". También acotó: "Decidimos que estuviera en San Antonio para chequear bien el problema. Esperamos que pueda unirse pronto al equipo y no descarto que pueda jugar ante Detroit".

Primero hay que señalar que el tobillo afectado es el derecho y que el operado en septiembre último, tras los Juegos Olímpicos, fue el izquierdo. Y también debe recordarse que Manu dijo que por primera vez no iba a utilizar el receso del All Star para viajar y descansar en alguna playa, sino para intensificar su preparación y conseguir mayor explosividad. Lo increíble es que Ginóbili venía de sumar 32 puntos en el último partido (derrota ante Toronto 91 a 89), su tope de la temporada.

En la caída ante los Knicks, el base Nate Robinson (1,75 metros de estatura), motivado tras ganar espectacularmente el show de volcadas en el All Star, fue el héroe de la noche al sumar 32 puntos y 10 rebotes. En los Spurs fracasó Tony Parker (5 de 19 dobles) y sólo Tim Duncan mantuvo su nivel: 26 y 15 rebotes.

La gira del Rodeo ahora tiene un récord de 3 triunfos y 3 caídas, pero esta última no sólo alejó a San Antonio de la punta del Oeste (35-17) tras el éxito de los Lakers (43-10) frente a Atlanta, por 96 a 83, sino que le hizo perder el 2do lugar, que ahora le corresponde a Denver (36-17).

En el triunfo de los Rockets se lucieron Yao Ming (20 y 12) y Shane Battier (19

y 9). Scola aportó 3 de 9 dobles y 4 de 4 libres, 4 asistencias y 2 pérdidas, en 31m. Se confirmó que Tracy McGrady no jugará por el resto de la temporada por su lesión en la rodilla derecha.

Otros resultados: Indiana 100-Philadelphia 91, Orlando 107-Charlotte 102, New Orleans 100-Oklahoma 98, Phoenix 140-Clippers 100, Utah 117-Memphis 99 y Washington 111-Minnesota 103.

Comentá la nota