Scola: "Estoy contento, sé que mis números subieron".

En lo que va del 2009, Houston ha levantado considerablemente su nivel en relación a la primera parte de la temporada. Los Rockets han logrado 24 victorias y 13 derrotas en este año, y con esa marca treparon hasta la tercera posición de la Conferencia Oeste.
Gran parte de la levantada del conjunto texano se debe al rendimiento de Luis Scola. El ala-pivot argentino se convirtió en una pieza fundamental de la franquicia, y en los últimos encuentros ha tenido números por encima de su media (12.7 puntos y 8.7 rebotes por juego). El ex Ferro brindó ayer una Conferencia telefónica de la cual participó Clarín y contó sus sensaciones.

"Estoy contento. Sé que mis números subieron, pero lo mismo pasa con los números de mis compañeros, es el patrón general del equipo. Falta mucho por delante y tengo que seguir mejorando", señaló.

A la hora de analizar la levantada de Houston dijo que "al principio estábamos jugando un poco mal y no terminábamos de encontrar el sistema de juego que queríamos. Pero era lógico y esperado que con el correr de los partidos fuéramos mejorando. Ahora estamos más sólidos, tenemos una regularidad y eso es lo que te ubica arriba".

Y luego analizó lo que viene para los playoffs. "Integramos una lista de 5 o 6 equipos capacitados para pelear por el título. Pero hay cuatro que están un escalón arriba: Cleveland, Boston, Los Angeles Lakers y San Antonio. Tenemos que ir paso a paso. Esperemos llegar lo más lejos posible", sentenció.

Scola sumó 14 puntos y 6 rebotes en la victoria de Houston --en la noche del miércoles-- tras dos prórrogas ante Detroit por 106 a 101 (Walter Herrmann marcó 6 tantos en la visita). En tanto, Sacramento (sin Andrés Nocioni, lesionado) perdió 104-88 ante Charlotte.

Comentá la nota