Sciutto sostuvo que si bien no se trata el proyecto impositivo, más adelante se parobaria...

El legislador provincial justicialista Rubén Sciutto aseguró en dialogo con FM La isla que mañana es muy difícil que se trate el tema relacionado con el proyecto impositivo que afecta la provincia, en la Cámara de Diputados.
No obstante destacó que el proyecto no pasa a archivo y remarcó que en el próximo tratamiento legislativo, el proyecto no necesita de dos tercios de la cámara para ser aprobado, por lo que el bloque oficialista solo podría sacarlo".El proyecto no será tratado este miércoles como se había anunciado porque no tiene el apoyo necesario de los diputados tanto oposición como oficialistas, salvo los fueguinos.

"Mañana vamos tratar de llevar a cabo el tratamiento, pero no creo que estén los votos para aprobar el proyecto", enfatizó el Diputado nacional, no obstante resaltó que "Hay tiempos legislativos que necesitan cumplirse y en esta instancia necesitan dárselos dos tericias porque es reciente el dictamen pero más adelante se saca con mayoría simple", aseveró el Parlamentario fueguino.

Al respecto observó que la Cámara nacional "no es como la Legislatura provincial y los consensos cuestan muchos más y están todas las provincias y los pasos se deben dar de a uno, aunque no salga, el paso de mañana es bueno, y de ahora tratar de conseguir la mayoría simple", resaltó.

El titular de la UCR, Gerardo Morales dijo en Tierra del Fuego que su partido acompañaría el proyecto, pero los radicales Miguel Giubergia y Silvia Lemos, y la cobista Laura Montero no firmaron el dictamen en la Comisión de Presupuesto de Diputados.

Para unir las posiciones de los suyos, la UCR aseguró ayer que todavía analiza el proyecto y pidió que Débora Giorgi, ministra de Producción, vaya al Congreso a explicar sus supuestos beneficios.

El radicalismo dijo que apoya toda iniciativa que impulsa la producción nacional, pero que debe analizarse si los beneficios a Tierra del Fuego se replican también en otras jurisdicciones.

El diputado del PRO Esteban Bullrich también dijo: "No nos oponemos al régimen de Tierra del Fuego, pero no nos parece que para financiarlo haya que complicar a provincias productoras, como San Luis, Santa Fe, Buenos Aires y Capital".

Junto a su colega del PRO Luis Galvalisi, Bullrich hizo un dictamen de minoría rechazando el proyecto.

Comentá la nota