Sciutto respaldó la medida presidencial

RIO GRANDE.- El diputado Nacional Rubén Sciutto acompañó la iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en los anuncios sobre la creación de un sistema de asignación por hijo para desocupados o subocupados, mensual y por un monto de 180 pesos por cada menor, para quienes no reciben otro beneficio.
Sciutto manifestó que «con estas medidas se consolida la justicia social a favor de los que menos tienen y los que más necesitan, profundizando el modelo democrático de gobierno».

Además, detalló que «el beneficio será destinado a los niños y niñas que no perciban otras asignaciones y que pertenezcan a grupos de desocupados o que se desempeñen en la economía informal».

El Gobierno nacional destinará $9.865 millones de la ANSES para financiar el programa de protección social, el cual se entregará de manera no remunerativa una suma mensual de 180 pesos para hijos de desocupados o en la economía informal, y que perciben menos del mínimo vital y móvil, explicó el parlamentario fueguino.

Comentá la nota