Sciutto destacó el posicionamiento de la provincial para del desarrollo de la industria electrónica

El diputado nacional Rubén Sciutto (FPV) destacó que "entre todos logramos consagrar a Tierra del Fuego como el lugar de desarrollo de la industria electrónica Argentina".
El diputado nacional Rubén Sciutto (FPV) destacó que "entre todos logramos consagrar a Tierra del Fuego como el lugar de desarrollo de la industria electrónica Argentina". Lo expresó en referencia a la ley 19.640 de Promoción Industrial, tras lo cual agregó que "sin individualismos la unidad de todos los sectores fue la que pregonó para que podamos sancionar esta ley, que beneficia a todos los fueguinos".

El diputado participó del panel "La promoción industrial como política de Estado", en la primera jornada abierta de la CAFIN, que tuvo como principal objetivo difundir el nuevo régimen legal para la consolidación del polo industrial fueguino.

Estuvo acompañado por sus pares Leonardo Gorbacz, Nélida Belous y Rosana Bertone, quienes también aportaron acerca del desarrollo del sector industrial, estrategias en materia de Estado y la captura de futuras inversiones concretas para la Provincia.

Sciutto expresó que "desde todos los sectores políticos hemos trabajado con pluralidad para conseguir la sanción de esta ley, que es de importancia significativa para nuestros trabajadores".

Además destacó la labor llevada a cabo por el conjunto de los representantes fueguinos, reconociendo la tarea de sus pares, de la UOM, y expresó frente a los distintos empresarios que "de ahora en más se debe seguir trabajando para lograr que Tierra del Fuego sea un polo tecnológico ejemplo en la Argentina".

Asimismo, explicó que "como política de Estado el desarrollo y la promoción industrial en Tierra del Fuego brindará un crecimiento en conjunto con el resto del país".

El parlamentario fueguino afirmó que "la sanción de la ley 19.640 ha sido un paso muy importante para Tierra del Fuego. Nosotros desde lo político utilizamos todas las herramientas necesarias para lograr lo que hoy hemos conseguido, pero no solo alcanza con eso, ahora estaremos esperando que ustedes los empresarios cumplan con su palabra, de desarrollo, inversión, producción y trabajo, para que entre todos logremos una provincia aun más grande, un prospero futuro para todos los fueguinos y de esta forma, festejemos todos juntos".

Tierra del Fuego se define como "polo electrónico"

Por su parte, el director general de Industria y Comercio de la Provincia, Rodolfo Di Leo, repasó la historia, las características y los beneficios de la ley de promoción, en la primera jornada sobre el nuevo régimen industrial que organizó la Cámara Fueguina de la Industria Nacional (Cafin).

El funcionario sostuvo que "la ley nacional 19640 es el ejemplo de que cuando el Estado planifica seriamente lo hace bien", y afirmó que preciso que, con la implementación de la normativa "Tierra del Fuego empezó a definirse como un polo electrónico".

"La Ley fue creada para integrar la economía nacional", señaló el director, para "habitar Tierra del Fuego" y darle a eso nuevos pobladores "una mejor calidad de vida".

Por su parte, el secretario de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata, dijo ante los empresarios que "les vengo a vender Tierra del Fuego para que vean a la provincia como un lugar propicio para invertir".

Delamata destacó la realización del evento pero cuestionó "la falta de participación", e hizo votos para que "ésta sea la primera jornada sobre el nuevo régimen legal para la consolidación del polo industrial después de veinte años".

También apuntó a los excesos cometidos en el pasado, amparados en el beneficio de la Ley 19640, por lo que "la publicidad que tiene la provincia por este tema no es muy buena", en tanto recalcó que "de Tierra del Fuego se habla mucho, pero se sabe poco", y que desde la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal se trabaja "arduamente" para revertir esa imagen.

Con respecto a la Ley 26539 que modifica el valor de los impuestos internos sancionada el mes pasado por el Congreso, Delamata afirmó que la Nación, con esta medida, hizo "renacer a la industria nacional".

Por último, Delamata pidió que "ojalá no defraudemos a la Nación con este cheque en blanco que nos dio. Tenemos que desarrollar rápidamente la sustitución de importaciones para defender la Ley, para continuar con estos beneficios y para contrarrestar el lobby de los importadores".

Comentá la nota