Sciutto confía en que el proyecto de incentivo a la industria se transforme en ley

El diputado confirmó que el proyecto forma parte del Orden del Día y que "si Dios quiere, hoy termina nuestra tarea y comienza la de los empresarios". "Hablé con algunos diputados que no la han votado y me decían que la ley salía hoy si o si, casi resignados", confió entusiasmado el parlamentario.
Luego de que se confirmara que en la sesión de este miércoles en la Cámara Baja se tratará el proyecto de ley de incentivo a la industria fueguina., el diputado Rubén Sciutto confió que "aparentemente hoy es el día más importante de los últimos tiempos para la sociedad fueguina. Está incluido el proyecto en el Orden del Día y espero que sancionemos esta ley que representará un avance para la industria fueguina".

"Yo tenía confianza de que el proyecto pasaría hoy a debate. Se daban muchas versiones pero me habían asegurado que se levantaba el cuarto intermedio. Salió una semana antes de lo previsto", aseguró Sciutto en declaraciones a Radio Nacional de Ushuaia.

Asimismo, el parlamentario aseveró que "si Dios quiere, hoy termina nuestra tarea y comienza la de los empresarios, para radicarse, para producir, para dar trabajo y que Tierra del Fuego se encamine hacia un polo tecnológico que signifique una diferencia con el resto del país y aumenten los puestos de trabajo, y todo lo que significa un montón de dinero que va a dar para Tierra del Fuego".

"Ojala que esto sirva para que se fomente la industria nacional y estos productos que antes se fabricaban en otros países, ahora pasen por Tierra del Fuego y tengan la estampilla de producto nacional", precisó y añadió: "Aparentemente no vamos a tener problemas con el quórum. Se necesita la mayoría simple y casi la logramos solo con el bloque y los aliados. Incluso hablé con algunos diputados que no la han votado y me decían que la ley salía, casi resignados. Cuando hablan así, quiere decir que esta ley sale si o si".

Por último, enfatizó que "con esta ley se reconoce el esfuerzo que se hizo desde todos los sectores de Tierra del Fuego para acompañar el desarrollo de la provincia. Solo nos resta confiar en los industriales, que van a hacer muy buenos negocios pero indudablemente van a tener que invertir en nuestra provincia mucho más".

Comentá la nota