Sciurano se reunió con concejales y partidos políticos

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, se reunió ayer con diversos partidos políticos para plantearles su preocupación por el problema de seguridad urbana que padece la ciudad por las amenazas de ocupantes irregulares de tierras fiscales. Logró el apoyo al documento elaborado en conjunto con distintas ONG locales, que también participaron del encuentro.
También participaron concejales de Ushuaia de distintos bloques políticos. Luís Cárdenas, concejal del Partido Federal Fueguino, dijo que "tenemos que empezar a manifestarnos en lo que entendemos sobre la forma en que se debe vivir en un estado de derecho".

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, mantuvo ayer un encuentro con representantes de distintos partidos políticos con representación en esta capital y/o a nivel provincial, quienes le expresaron su acompañamiento al pronunciamiento público rechazando las amenazas proferidas el último sábado por ocupantes ilegales de predios fiscales nucleados en el Foro Social Urbana.

La reunión tuvo lugar, a las 11, en la Sala de Situación de la Intendencia, ocasión en la que participaron los concejales Adriana Chapperón y Omar Coria (UCR); José Luís Verdile (ARI) y Luis Cárdenas (PFF); el presidente de la departamental Ushuaia del Movimiento Popular Fueguino, Roberto Matach; integrantes de la departamental del Partido Justicialista; dirigentes de la Unión Cívica Radical y del ARI.

Según se informó, el único de los presentes que no firmó el documento fue el representante del ARI, situación que argumentó en la necesidad de llevar previamente la inquietud al seno de su partido.

"Actores fundamentales"

"Convocamos a los partidos políticos a esta ronda de conversaciones, que vamos a seguir teniendo durante la semana que viene, porque nos parece que son actores fundamentales", argumentó el Mandatario de Ushuaia, quien destacó que de la reunión también participaron directivos de "las cámaras de comercio, turismo, gastronómica y de hotelería", para subrayar que hubo "una postura unánime" de apoyo al documento mediante el que se rechazó la amenaza del Foro Social Urbano.

Al respecto, Sciurano manifestó la necesidad de que "bajo ningún punto de vista se entienda que detrás de esta actitud está la Intendencia, o mi figura", y subrayó que "nosotros somos un actor más de una sociedad que está cansada de esto y que quiere otra cosa".

En ese sentido subrayó que la comunidad de Ushuaia "está dispuesta a reaccionar pacíficamente por lo que pasó durante el fin de semana", y celebró que "en esto hemos coincidido". Si bien anotó que el representante del ARI no firmó el documento, argumentando la necesidad de consultarlo en su partido, Sciurano valoró que "el concejal Verdile (del mismo partido) sí lo hizo".

Recordó que el acta ya la había firmado antes el Partido Federal Fueguino, y precisó que ayer se sumaron "el Partido Justicialista y el Movimiento Popular Fueguino, coincidiendo todos, y esto es una cuestión fundamental, en que tenemos que reaccionar pacíficamente a esto".

Sciurano comentó que los participantes de la reunión "me han solicitado que organicemos una reunión con el Gobierno Provincial, con la Justicia de la Provincia, los mismos actores que se han ido sumando en estas conversaciones", y anotó que "el Municipio va a cumplir con esa solicitud, porque lo único que se pretende es mantener y sumar una actitud positiva en función de tener una ciudad que se pueda diferenciar con situaciones que se viven en el resto del país".

El Intendente viajó a Buenos Aires

La Cámara de Diputados de la Nación distinguirá hoy a Sciurano

El intendente de Ushuaia viajó ayer a Buenos Aires para participar de un acto –en el Salón Auditorio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación– en el que recibirá la distinción "Gobernador Enrique Tomás Cresto".

La invitación fue realizada por la Presidencia de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Honorable Senado de la Nación, la Federación Argentina de Municipios, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales y el Club Shalom, en el marco del Programa Relacionar.

Las instituciones organizadoras le entregarán a Federico Sciurano "un reconocimiento a su aporte al Desarrollo Económico Integrado de América Latina, como "Líderes para el Desarrollo", por la trascendencia regional de su labor y su aporte al bienestar de la sociedad Latinoamericana, ejemplo de lo cual fuera la ilustre personalidad cuyo nombre adopta la misma".

Comentá la nota