Sciurano reclama el Gobierno el pago de 6 millones de pesos de la emergencia urbano ambiental

Se trata de recursos integrados en el fondo creado por la normativa, y que fueron aportados por la Provincia y los municipios. Advirtió que el Ejecutivo no manda el dinero, alegando objeciones de la Legislatura. Sin embargo, afirmó que se presentó la documentación correspondiente sobre el destino de los recursos.
El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, reclamó al Gobierno provincial una deuda de 6 millones de pesos correspondientes al fondo creado por la ley 766 de Emergencia Urbano Ambiental.

Al respecto, afirmó que en el marco de la normativa "el Municipio no solo recibía plata, sino que también ponía en el fondo", mientras que ahora "desde el Gobierno provincial nos han informado que una deuda que viene del mes de mayo, que son más de 6 millones de pesos, no la van a pagar porque tendrían alguna inquietud por parte de los legisladores". Y agregó que "Quisiéramos evitar tener que llevar esto a una discusión jurídica".

El jefe del Ejecutivo capitalino recordó que "la ley 766 tenía un mecanismo de gasto muy restrictivo y controlado" por el cual "cada vez que había un dinero disponible había una comisión integrada por la gobernadora, el intendente de Tolhuin y la Municipalidad de Ushuaia".

Asimismo, remarcó que "previo a cualquier gasto se debía presentar el informe y esos gastos fueron aprobados por unanimidad, y al mes subsiguiente presentábamos el informe de gastos. Así nos manejamos y nunca tuvimos inconvenientes".

Sin embargo, advirtió que la deuda se generó porque el Gobierno "no envió el dinero en tiempo y en forma y usa plata que es nuestra con la excusa de se objetan los gastos" por parte de los legisladores.

"Si el dinero fuera exclusivamente provincial podríamos tener un margen de duda, Pero acá hemos aportado todos", cuestionó.

Por otra parte, ante el reclamo de recomposición salarial que llevan adelante trabajadores municipales, Sciurano expresó que "las estructuras públicas van a tener un año 2010 muy comprometido de no revertirse la situación económica", y estimó que "Tierra del Fuego va a estar en una situación delicada".

En ese sentido, planteó que para este año "se estimaron 186 millones de pesos y para diciembre vamos a cobrar 156 millones, con lo cual el contexto económico es bastante claro", por lo cual "tengo la obligación de reunirme con el personal las veces que sean necesarias y brindar información".

Asimismo, respecto al incremento de las asignaciones familiares dispuesto por el Gobierno provincial, el intendente de Ushuaia indicó que "es un planteo que venimos recibiendo desde hace más de un año, esto es parte de la discusión y estamos dispuestos a darla", y destacó que "en 2008 actualizamos las asignaciones familiares que estaban atrasadas y a los pocos meses de esto hubo otro aumento a nivel nacional".

En esa línea, puntualizó que "en los dos últimos años se han actualizado los salarios familiares", pero sin embargo "si uno hace la evolución de los aumentos sobre el salario en términos generales a nivel nacional, a nivel provincial y municipal, están por encima del aumento que se pueda haber dado en asignaciones familiares".

Comentá la nota