Sciurano recibió a los gremios

Acordaron llevar adelante acciones conjuntas en defensa de la autonomía municipal. Es por las demoras del Gobierno en enviar la coparticipación, y ante el proyecto del Ejecutivo de recortar los porcentajes que remesa.
El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, se reunió ayer con los representantes de gremios y trabajadores no agremiados, con quienes analizó la situación financiera del Municipio ante las demoras del Gobierno provincial de remesar la coparticipación. Hubo consenso en llevar a cabo acciones en conjunto.

"Hace ya varios meses que venimos reuniéndonos habitualmente para hablar de la situación económica de la Municipalidad. Es de público conocimiento que se ha venido dando en estos últimos días una profundización de la crisis, en cuanto a recibir la plata que envía la Provincia", explicó Federico Sciurano al término de la reunión.

Al respecto, informó que en el mes en curso "prácticamente no se ha recibido coparticipación y era necesario consensuar con los gremios algunos pasos a seguir, para que se interpretaran bien algunas de las posibles decisiones que podamos tomar".

En ese sentido, dijo que "era muy importante poder hablar previamente con ellos para que estas decisiones llegaran a buen puerto".

Asimismo, indicó que acodaron "llevar a cabo acciones conjuntas" ya que "estamos muy preocupados y muy comprometidos desde lo municipal, todo esto en parte por las declaraciones de algún sector del Gobierno vinculado a los recursos que le corresponden al Municipio por coparticipación".

Añadió que "esto generó mucha preocupación en el personal de la Municipalidad", y observó que también se abordó "lo vinculado a las necesidades económicas para los próximos días, considerando que estamos muy concentrados en lo que va a ser pago de salarios de este mes".

La Municipalidad "no recibe los recursos que corresponden y mes a mes se nos va haciendo más difícil poder cumplir en tiempo y en forma con el pago del salario", graficó el intendente.

A pesar de esto, aseveró que "nuestro compromiso tiene que ver con agotar todas las instancias para que podamos hacerlo como lo venimos haciendo".

En tanto, consultado sobre si existe consenso entre todos los gremios en lo que hace a la defensa de la autonomía municipal y a garantizar los fondos de coparticipación, Sciurano apuntó que "nos da tranquilidad que todos coincidimos en cuáles son los pasos que hay que seguir".

"Es muy importante que la Municipalidad como institución tenga a todos sus actores concentrados en temas que son fundamentales -evaluó-, y que las diferencias puedan dejarse de lado con la convicción de que hoy tenemos que estar más unidos que nunca porque la única forma de salir adelante en un momento como el que estamos viviendo, es estar todos juntos".

En la reunión estuvieron presentes junto al intendente Sciurano, la secretaria de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Carla Fulgenzi; el subsecretario de Gobierno, José Luís Ghiglione; la subsecretaria Legal y Técnica, Patricia Bertolín y asistieron representantes de ATE; SOEM; ASEOM; UPCN; No Agremiados y Personal Jerárquico.

Comentá la nota