Sciurano pondrá a disposición su renuncia a la presidencia de la UCR

Sciurano pondrá a disposición su renuncia a la presidencia de la UCR

Luego del revés electoral y de confirmar su alejamiento de la política a partir de diciembre “por un largo tiempo”, el intendente de Ushuaia realizó un análisis de la situación del radicalismo. “El partido sin dudas  tendrá que pensar en una estrategia política partidaria para comenzar a recomponer espacios”, dijo. 

“El partido tiene sin dudas un panorama complejo y complicado. Yo creo que el acercamiento de Gustavo Melella al Kirchnerismo es un problema porque el radicalismo durante muchos años construyó con la solidez que le marcaba la Municipalidad de Río Grande”, dijo hoy Federico Sciurano en declaraciones radiales.

Luego de reconocer la derrota frente a la candidata del FpV, Rosana Bertone, Sciurano dijo que en diciembre cuando termine su mandato al frente de la Intendencia de Ushuaia se retirará de la política “por un largo tiempo”. Sin embargo no dejó de realizar un análisis sobre la situación en la cual queda posicionada la UCR fueguina luego de las elecciones y sostuvo que pondrá a disposición su renuncia a la presidencia del partido.

“El partido sin dudas  tendrá que pensar en una estrategia política partidaria para comenzar a recomponer espacios”, dijo Sciurano en Fm Líder.

Y remarcó que “es un golpe muy duro para el radicalismo que un gran bastión como es la Municipalidad de Río Grande hoy esté en manos del kirchnerismo”.

Aun así, el intendente de Ushuaia consideró que “la gente sabe lo que vota, no creo mucho en eso de que una persona es determinante, la gente toma una decisión y no hay que buscar justificativos”.

Sobre el acuerdo con el MPF dijo que “fue 100% acertado” y sostuvo que “tanto ha sido acertado que fue lo que nos dio la posibilidad de llegar con el mensaje a los lugares que llegamos”.

“Los dirigentes que intentaron usar de argumento la distancia partidaria, porque el acuerdo entre el MPF, la UCR y otros partidos, solamente buscaron la excusa para justificar lo que ya habían decidido. Acá nadie dejó hacer ni se distanció de su partido por la coyuntura”, sumó.

“Acá había una decisión de determinados dirigentes de acercarse al gobierno nacional y fueron buscando la manera y la excusa de lograr eso. A mí me daba risa cuando decían “porque está fulano y fulano es mi limite” (en relación a Jorge Garramuño) como si del otro lado fueran todos la Virgen María”, apuntó.

Finalmente manifestó que “espero que Rosana (Bertone) sea una gobernadora exitosa porque es lo que necesitamos todos, yo soy la segunda generación de una familia que vivimos todos en Tierra del Fuego, tenemos todo acá, razón por la cual necesitamos que la provincia salga adelante y vuelva a recuperar sobre todo su capacidad de inversión”.

 

Comentá la nota