Sciurano planteó a legisladores necesidades de obra pública

El Fondo Fiduciario y la Ley 766 de emergencia urbano ambiental fueron los temas centrales de la reunión que el intendente Federico Sciurano mantuvo con los legisladores Roberto Frate, Luis Velázquez y Ricardo Wilder.
Ayer se llevó a cabo una reunión entre el intendente Federico Sciurano y los legisladores provinciales, Ricardo Wilder (FPV), Luís Velásquez (Movimiento Obrero) y Roberto Frate (MPF).

El jefe del Ejecutivo capitalino explicó al término de la reunión que la intención había sido poner en conocimiento de los legisladores las necesidades que tiene el Municipio en temas que son trascendentes para la ciudad.

Señaló que habían dialogado sobre el Fondo Fiduciario, que hoy se encuentra en tratamiento. "Quería transmitirles lo importante que es para la ciudad que este Fondo prospere. Le permitiría al municipio hacer un plan de obra de asfalto muy importante y, además, nos permitiría poder llevar adelante el nuevo natatorio, que es un anhelo de la ciudad".

La Municipalidad de Ushuaia había acordado con el Fondo Fiduciario que este organismo destinaría recursos al Municipio para la realización de obras.

También se convino con la Provincia que será ésta la encargada de devolver esos fondos, como pago de parte de la deuda que mantiene con la comuna.

Para que todo esto se pueda concretar hace falta el acuerdo de la Legislatura de la Provincia.

Sciurano dijo que también habían hablado sobre la Ley de Emergencia Urbano Ambiental que "el fondo que contenía la ley permitía que la Municipalidad pudiera llevar adelante una serie de obras importantes para la ciudad, como son los nuevos barrios".

El intendente manifestó a los legisladores "que el Municipio ya comenzó a sufrir la falta de esta herramienta" y les transmitió "las bondades de la Ley que ellos propusieron en aquel momento, y que era propicio realizar un análisis de la situación".

También señaló que hay una suma muy importante de dinero de la Ley 766 que el Gobierno de la Provincia adeuda al municipio: "Existen algunos inconvenientes para que la Municipalidad pueda cobrar aproximadamente 6 millones de pesos que quedaron pendientes".

Por último, Sciurano mencionó que "consideramos que la Legislatura Provincial es protagonista en esta situación y por eso teníamos la necesidad de informarle cuál es la situación del municipio, que es muy complicada".

Comentá la nota