Sciurano pidió a funcionarios realizar una denuncia penal

El Intendente de Ushuaia ordenó a funcionarios de su gabinete elevar una presentación penal contra el conductor del cuatriciclo quien el jueves atropelló y arrastró 500 metros a un inspector de Tránsito durante un control vehicular.
Enterado del caso del inspector municipal atropellado en un control de tránsito, el intendente Federico Sciurano instruyó al secretario de Gobierno, Rodolfo Correa, y al subsecretario de Seguridad Urbana, Federico Schärer, a realizar una denuncia penal contra el conductor del cuatriciclo que protagonizó el hecho. Sciurano se solidarizó con el empleado accidentado y repudió el hecho en el que este último no sólo fue atropellado, sino también arrastrado unos 500 metros, según testigos del episodio, ocurrido el jueves.

Luego de ese hecho, los funcionarios del Municipio realizaron la denuncia policial pertinente. Y enterado del caso, el intendente Sciurano pidió a sus funcionarios avanzar con una presentación penal, la que podría materializarse este lunes.

Según relató el director de Tránsito Rubén Maurino, cerca de las 15:00 aparecieron circulando dos cuatriciclos a los que se les hizo seña de detenerse. A pesar de ello, uno de los motociclistas «se dio a la fuga».

El conductor que se detuvo «no tenía la documentación» necesaria para conducir, por lo que se decidió secuestrar el cuatriciclo. Maurino indicó que el joven, identificado como Andrés Sarmiento, de unos 22 años, se retiró del lugar pero volvió «a los 10 minutos» junto a otra persona «en una camioneta». Explicó que el muchacho pretendía llevarse el cuatri «y era incentivado por el conductor de la camioneta para hacerlo».

Relató que luego, sorpresivamente Sarmiento subió al cuatriciclo (que ya estaba fajado), lo puso en marcha y arrancó, atropellando a su paso a un inspector que se encontraba delante.

Este último, identificado como Jorge Machado, «quedó agarrado del volante y fue arrastrado unos 500 metros», hasta que el cuatri logró ser detenido. Como consecuencia del accidente, Machado sufrió lesiones diversas y fue derivado al hospital.

Comentá la nota