Sciurano pidió que se apruebe la emergencia financiera

Federico Sciurano consideró que el proyecto de emergencia financiera para el Municipio de Ushuaia, puede ser "una herramienta interesante" para "resolver muchos problemas que tenemos". Y manifestó su interés en que la iniciativa "se termine aprobando definitivamente".
El intendente de Ushuaia Federico Sciurano habló del proyecto de emergencia financiera para el Municipio de Ushuaia, presentado por el concejal Cárdenas del Partido Federal fueguina. "Analizamos el proyecto de ordenanza y nos dimos cuenta que puede ser una herramienta interesante", más allá de que "le falta la incorporación del Concejo Deliberante a la situación" y además "creo que hay que hacer una pequeña modificación sobre todo lo que tiene que ver con la compra de bienes de capital, para que en definitiva no le impida al Ejecutivo brindar algunos servicios básicos".

Observó que "si tenemos prohibida cualquier compra de bien de capital mañana se para una máquina porque se rompió y no hay repuestos, y esa máquina no funciona más".

No obstante, consideró que "son situaciones que estoy convencido que hablando con el concejal Cárdenas pueden tener fácil resolución".

Sciurano reconoció que "con el concejal Cárdenas tengo muchas diferencias, pero en este caso quiero destacar la actitud de que un bloque de la oposición esté realmente preocupado por lo que está pasando y haga un análisis de estas características".

Asimismo, indicó que "no vemos que el proyecto de ordenanza tenga un impedimento para que la ciudad pueda seguir funcionando, al contrario, es una herramienta que nos puede ayudar en los próximos seis meses por lo menos a definir muchos problemas que nos costaba resolver".

Finalmente, Sciurano expresó que "este es el segundo proyecto que se presenta, el primero fue el del concejal (Juan Carlos) Pino, y me gustaría que se terminen aprobando definitivamente para poder contar con una herramienta muy útil para la ciudad".

Comentá la nota