Sciurano participó del debate organizado por la Mesa Sindical

Sciurano participó del debate organizado por la Mesa Sindical

El intendente Federico Sciurano, candidato a gobernador por Unir TDF, participó del debate organizado por la Mesa Sindical en Ushuaia. También fue parte el candidato a gobernador por el Partido Social Patagónico (PSP), Roberto Crocianelli; mientras que no asistieron Rosana Bertone (FpV) y Osvaldo López (Nuevo Encuentro).

El candidato a gobernador por Unir TDF, Federico Sciurano, participó ayer del debate organizado por la Mesa Sindical en la sede de la UTHGRA de esta ciudad, oportunidad en la que expuso los proyectos que se pretenden concretar desde el espacio político que integra en cuanto a salud; seguridad; educación; situación laboral; e IPAUSS, entre otros.

Del debate participó además el candidato a gobernador por el Partido Social Patagónico (PSP), Roberto Crocianelli; mientras que no asistieron la senadora Rosana Bertone, candidata a la Gobernación por el Frente para la Victoria (FpV) y Osvaldo López como candidato a gobernador por el partido Nuevo Encuentro.

El secretario General de UTHGRA, Ramón Calderón, dijo que “si no tienen la altura de venir a responder a los trabajadores y contarles sus proyectos, no sé cómo podrán llevar adelante esta provincia”.

En el marco de la convocatoria por parte de la Mesa Sindical a los candidatos a gobernador que participarán en la contienda electoral a realizarse el próximo 21 de junio, el candidato por Unir TDF, Federico Sciurano, participó del debate que se realizó ayer miércoles en la sede del Sindicato de Unión Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de República Argentina.

En la oportunidad también estuvo presente el candidato a gobernador por el Partido Social Patagónico, Roberto Crocianelli y referentes de UTHGRA; CECU; UOM; UOCRA; ATE; AATRAC; ALEARA; UOYEP; STIGAS; entre otros.

El debate inició con las palabras del secretario general de la UTHGRA, Ramón ‘Moncho’ Calderón quien, agradeció a Federico Sciurano y a Roberto Crocianelli por “ponerse a disposición de los trabajadores, ante la solicitud que le hicimos de que expongan sus proyectos de gobierno y debatan con los referentes sindicales”.

En la oportunidad Federico Sciurano expuso el plan de gobierno, que encabeza junto a la mopofista Miriam Boyadjian, en cuanto a salud; educación; seguridad; IPAUSS; y la generación de empleo.

Una vez que Sciurano finalizó la exposición de los proyectos que pretende concretar Unir TDF, se puso a disposición para que los trabajadores presentes realizaran las preguntas que consideraban necesarias para evacuar las inquietudes y dudas que se generaron durante la explicación del candidato.

Durante la ocasión, Federico Sciurano reiteró que “la mirada que tenemos de la provincia parte de tres problemas. La primera es la necesidad de poder generar empleo, para que la gente que necesita trabajo logre encontrar una contención”.

En segundo lugar “la situación habitacional, que se ha profundizado a lo largo del tiempo” al mismo tiempo puntualizó que “se necesitan 18 mil viviendas para que la gente que hoy espera en el padrón habitacional logre encontrar un lugar donde vivir”.

“El tercer punto tiene que ver claramente con la salud. Hay una inquietud y preocupación por parte de la sociedad y eso genera desfasajes que se ven más en Río Grande que en Ushuaia” pero “el lugar más vulnerable es Tolhuin, por ejemplo una mamá para tener familia se tiene que ir a Río Grande, eso hace que se recargue el nosocomio de ese lugar porque además asiste a la zona de San Sebastián”.

En otro punto manifestó la necesidad de “mantener la Ley 19.640 pero es fundamental sumarle una ley de producción provincial y un polo provincial para así generar un ambiente adecuado de inversiones”.

En ese sentido dijo que “hay una realidad, uno ve que hay un planeta de la actividad pública y privada, y no debe ser así. Debe haber puntos de desarrollos en común”.

En la oportunidad, también los candidatos expusieron sus proyectos sobre educación, en ese contexto el referente de Unir TDF dijo que “el Ministerio de Educación necesita poder reestructurar el desorden administrativo, por ejemplo hoy no hay un organigrama, cada escuela se va adaptando a su necesidad”.

Además consideró que “la informatización es una materia pendiente, por eso hay que definir misiones y funciones. Y es fundamental la jerarquización de los directores, que son una pieza clave para generar un nivel de contención”.

Continuando con los proyectos en materia educativa, Sciurano, manifestó que “hay que generar un incentivo económico pagando título al docente. Para mí fue una sorpresa saber que muchos de ellos no tienen título. Debemos generar un incentivo adecuado, para que tener el título marque una diferencia económica en cuanto a responsabilidad”.

Consultado por uno de los trabajadores sobre qué es lo qué harán con la fuerza de seguridad, el candidato a gobernador, respondió que “lo que más necesita hoy la Policía es parque automotor. Trabajando seriamente en eso hay que empezar a generar sistemas de seguridad, como cámaras e infraestructura. Eso debe ser la columna vertebral”.

Puntualizó que “hay una ventaja, en Ushuaia y en Río Grande hay un mapa del delito, entonces con un plan adecuado se podrá reforzar”.

Al ser preguntado sobre los proyectos que tiene en cuanto al IPUASS, indicó que “hay un trabajo a mediano y largo plazo, se debe pagar al día como lo hizo la Municipalidad de Ushuaia”. Agregó que “el IPAUSS no tiene un déficit económico. A largo plazo habrá que tomar medidas para generar medidas estructurales”.

Al finalizar el debate, los referentes de la Mesa Sindical, agradecieron a Sciurano y a Crocianelli por haberlos escuchado; ya que “solo dos de los cuatro candidatos se interesaron en oír nuestras inquietudes”.

Por su parte Sciurano agradeció a “la Mesa Sindical, y a Roberto (Crocianelli) porque hemos podido compartir ideas y eso nos ayuda a poder transitar este proceso electoral de una manera más sana, sin tener que agredirnos, sino hablar de la mirada a futuro que tenemos”.

En ese sentido reflexionó que “hay una realidad. El futuro lo vamos a construir entre todos e incluso los cuatro que hoy somos candidatos”.

Dijo que “agradezco estos espacios porque podemos transmitir lo que creemos que es lo mejor para la provincia”.

Para finalizar se refirió a la escasa participación de los candidatos en el debate, y expresó que “tengo una mirada vinculada a los debates, porque consideró que es una herramienta de construcción de opinión muy importante, y habla del respeto que tenemos para con la comunidad”.

Por su parte, el secretario General de UTHGRA, Ramón Calderón, expresó que “fue un éxito para nosotros tener la presencia de Sciurano y de Crocianelli”. Agregó que “respondieron muchas inquietudes de los sindicatos y de distintos sectores de la sociedad que se hicieron presentes”.

“Agradecemos a los candidatos que participaron. Dos de ellos no se hicieron presentes, lo que la Mesa Sindical ve mal” manifestó Calderón, en ese sentido y para finalizar remarcó que “si no tienen la altura de venir a responder a los trabajadores y contarles sus proyectos, no sé cómo podrán llevar adelante esta provincia”.

Coment� la nota