Sciurano y miembros del gabinete realizaron coloquio vecinal

Los funcionarios del Ejecutivo Municipal hicieron un balance de lo actuado durante el presente año, ante los vecinos que asistieron al edificio Adolfo Cano ayer por la tarde.
Las autoridades del Ejecutivo municipal realizaron, ayer, un coloquio con los vecinos de Ushuaia, ocasión en la que tanto el intendente Federico Sciurano como los responsables de cada área brindaron un balance de lo actuado durante 2009.

"Hicimos un balance de un año que de por sí nos ha tratado bastante mal", comentó posteriormente el jefe comunal, quien anotó que "desde la visión económica ha sido un año muy complicado desde su inicio, en febrero hubo una caída de los recursos muy importante".

Sciurano agregó que "fue un año que nos ha tratado bastante mal también desde lo climático y obviamente la gripe A, que generó ciertas complicaciones en lo que es la temporada turística".

De todos modos señaló que "a pesar de todo, en el 2009 se han podido generar obras muy importantes y se ha podido trabajar desde lo social en temas fundamentales", citando como ejemplo la inauguración del Centro Cultural Esther Fadul, "que responde a una de las grandes necesidades de la ciudad, junto con lo que fueron otro tipo de inversiones en términos deportivos y culturales, como la pista de patinaje sobre hielo, la pista de atletismo, la cancha de césped natural y el Museo de la Ciudad".

Sciurano destacó que en su gestión se pudo "trabajar con temas muy profundos como son las nuevas urbanizaciones", y remarcó que "hemos concluido el año habiendo entregado una cantidad de terrenos, lo que no sucede desde hace mucho tiempo en la ciudad. Es un logro muy importante".

Además manifestó que hay en agenda "grandes proyectos para llevar a cabo como lo es el Polo Deportivo en Andorra, y las obras de pavimentación y construcción de cordón cuneta que se van a desarrollar en cinco barrios".

"Este avance, a pesar de las dificultades que hemos tenido, demuestra nuestro compromiso y nuestra preocupación por tener una ciudad mejor", subrayó, y remarcó que "sabemos que siempre se puede hacer más por eso hay que aprender de los errores que hemos cometido y tratar que el año que viene sea mejor y que la gente de Ushuaia sienta que vive en una ciudad fantástica, que hay que cuidarla y en la que todos tenemos un aporte para hacer".

Comentá la nota