Sciurano y metalúrgicos recorrieron el inicio de obra

Sciurano y metalúrgicos recorrieron el inicio de obra

La recorrida se desarrolló en un predio ubicado en la zona del Río Pipo que fue otorgado por la gestión Sciurano a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) con el propósito de que construyan una clínica y un gimnasio. El intendente Sciurano destacó las "acciones de esta naturaleza porque van a contribuir con el sistema de salud de la ciudad y de la provincia, que tanto lo necesita".

El intendente Federico Sciurano junto al legislador  y referente de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), Héctor Tapia (MSP), recorrieron el predio donde la agrupación comenzó a construir una Clínica Médica y un Polideportivo. También se sumó a la recorrida del inicio de movimiento de suelo el secretario General del CECU, Pablo García.

 

La recorrida se desarrolló la semana pasada en un predio ubicado en la zona del Río Pipo que fue otorgado por la gestión de Sciurano al sindicato para que allí se concreté el proyecto de un sanatorio y un gimnasio.

 

Estuvieron presentes acompañando al Jefe Comunal, el Jefe de Gabinete, Juan Munafó y el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos y el secretario de Desarrollo, Juan Manuel Romano, entre otros. Las autoridades junto a los dirigentes gremiales recorrieron el predio y verificaron el inicio de los trabajos con el movimiento de suelo.

 

Desde la UOM indicaron que el futuro sanatorio ofrecerá a la comunidad un servicio de camas de internación; camas de terapia intensiva; camas de terapia neonatológica. Además contará con un centro de imágenes; resonancia; tomógrafo; cámara gamma; mamógrafo; ecógrafo; centello gramas; rayos; hemodinamia.

 

Entre otras cosas tendrá un área de cirugía ambulatoria; guardias para adultos, separados de neonatología y pediatría. También poseerá un pequeño centro del quemado, como así también consultorios externos; laboratorio de análisis clínicos; hemoterapia y radioterapia.

 

Al concluir la recorrida, el legislador Tapia manifestó con respecto a los trabajos que están ejecutando, que “tenemos las mejores expectativas”. En ese sentido agregó que  “el objetivo fue mostrarle al intendente Sciurano la obra que estamos comenzando a construir. En su momento fue una promesa, él (por Sciurano) nos entregaba el terreno para construir la clínica y acá estamos”.

 

“La sesión de terreno valió la pena porque hemos empezado ya construir la clínica” remarcó el Parlamentario, al mismo tiempo, explicó que “va a solucionarnos un tema en primer lugar a nosotros como organización y en segundo lugar a toda la ciudad porque el tema salud tiene cosas que  mejorar y nosotros estamos en ese camino”.

 

“El propósito es hacer la clínica y un polideportivo, también habrá una pileta y un gimnasio para rehabilitación” puntualizó Tapia.

 

Por su parte el intendente Sciurano destacó las "acciones de esta naturaleza porque van a contribuir con el sistema de salud de la ciudad y de la provincia, que tanto lo necesita".

 

"Esto es una muestra más del trabajo conjunto entre el Estado y el sector gremial y de los trabajadores, que cuando se buscan objetivos comunes para el bienestar de la gente, los resultados son más que positivos", concluyó el Jefe Comunal.

Comentá la nota