Sciurano hace uso de plazos fijos para abonar los sueldos

Fue acordado con los sectores representantes de los trabajadores municipales. Además, se estableció solicitar a la Legislatura la modificación de la ley de coparticipación para garantizar el envío en tiempo y forma de los fondos.
USHUAIA.- El intendente Federico Sciurano dio marcha atrás con su decisión y finalmente acordó hacer uso de los plazos fijos del Municipio para poder abonar hoy los sueldos de julio, ante el no envío de fondos coparticipables desde el Gobierno provincial.

Así lo acordó con las diferentes entidades gremiales que representan a los trabajadores, donde además se comprometieron «a desarrollar estrategias comunes para restituir las reservas financieras a los fines de preservar la salud económica del Municipio y el salario de los trabajadores municipales, acordando esfuerzos para que el Municipio encuentre las herramientas necesarias para evitar que esta situación se profundice».

Del encuentro participaron, junto al jefe comunal, el secretario de Hacienda y Finanzas, Gustavo Zamora; el secretario de Gobierno, Rodolfo Correa y representantes de ATE, SOEM, ASOEM, UPCN, No Agremiados y Personal Jerárquico.

«Pudimos coincidir en los pasos a seguir, todos tenemos claro que es necesario que la Municipalidad pueda preservar su salud económica y financiera y que, obviamente, las reservas que tenemos hoy es necesario restituirlas para poder garantizar en el mediano y largo plazo que el Municipio mantenga el perfil económico que ha venido teniendo», explicó el intendente Sciurano luego de la reunión.

Agregó que en la semana próxima se «empezará a trabajar para ver qué tipo de herramienta necesita la Municipalidad, justamente, para poder llevar esto adelante. Nos hemos comprometido en usar todo lo que tenemos disponible para cancelar los salarios el último día hábil del mes de julio y, además, hemos convenido en tratar de evitar situaciones de conflicto en la medida que tengamos como premisa dicha situación».

Explicó también que los gremios «están dispuestos a acompañar todas las medidas y decisiones que le permitan a la Municipalidad recuperar la estructura económica - financiera que ha venido defendiendo durante estos últimos meses».

Sobre esto «hemos coincidido en varios pasos a seguir; empezaremos a trabajar específicamente la semana que viene; acordamos en la necesidad de solicitar a la Legislatura provincial la modificación de la ley de coparticipación, para garantizarles a los Municipios que puedan recibir su dinero en tiempo y en forma. También debemos ir conversando con distintas instituciones, tanto locales como provinciales, para tratar que el Municipio recupere el dinero que ha tenido que utilizar en estos últimos meses».

Comentá la nota