Sciurano y Garramuño inauguraron el nuevo edificio municipal

El jefe del Ejecutivo municipal calificó a la jornada como histórica. Destacó que se ahorrarán 100.000 pesos por mes, que antes se pagaban en concepto de alquiler por las oficinas del shopping. En el nuevo espacio se desempeñan más de 400 trabajadores de las Secretarías de Gobierno, Hacienda y Finanzas, y Desarrollo y Gestión Urbano.Luego del corte de cintas los empleados comenzaron a atender a los contribuyentes.
Se inauguró ayer por la mañana el nuevo edificio de la Municipalidad de Ushuaia en un breve acto encabezado por el intendente Federico Sciurano y en el cual también participaron el ex mandatario capitalino, Jorge Garramuño y la diputada nacional Rosana Bertone (Frente Para la Victoria).

El flamante edificio se ubica en la calle Arturo Coronado 466 del barrio Solier e inmediatamente trascurrido el protocolar acto las dependencias que allí se ubican comenzaron a atender a los contribuyentes que se acercaron hasta el lugar a cumplir con sus obligaciones como vecinos de la ciudad.

El inmueble posee 3.800 metros cubiertos dispuestos en planta baja y dos pisos, donde se desempeñan más de 400 trabajadores de las secretarías de Gobierno, Hacienda y Finanzas, y Desarrollo y Gestión Urbana.

Acompañaron al jefe comunal, en una jornada que fue calificada como histórica para los ushuaienses, la presidenta del Concejo Deliberante, Adriana Chapperón; la vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Bataini; los doctores Claudio Ricciutti y Miguel Longitano del Tribunal de Cuentas de la Provincia; autoridades navales, de la Gendarmería y de la Policía Federal Argentina con asiento en la ciudad; y funcionarios de las diferentes secretarías del Municipio capitalino.

Luego de realizar el descubrimiento de la placa inaugural y del tradicional corte de cintas, los invitados especiales comenzaron a recorrer las instalaciones, espacio donde Sciurano reconoció ante la prensa que fue "un placer poder inaugurarlo porque no solamente va a permitir que la gente que necesita hacer trámites lo pueda hacer más cómoda y más tranquila, sino que le da un ámbito laboral a los que trabajan en la comuna más acorde con sus funciones".

Además, señaló que "hoy es un día que tenemos que estar muy contentos" ya que "de esta manera nos ahorramos más de 100.000 pesos por mes que se pagaban de alquiler en el shopping y a partir de ahora se podrán hacer otras cosas con ese dinero".

Asimismo, no solo agradeció al personal y a los encargados de hacer realidad el proyecto, sino que reconoció especialmente a la familia del ex intendente Cano, quienes participaron del acto inaugural ya que el edificio lleva su nombre.

Ante la consulta sobre cuándo se culminarán algunas cuestiones tales como la pintura exterior del edificio, minimizó la situación al indicar que lo primordial está completado, y es la puesta en marcha de las condiciones internas del edificio.

Cabe destacar que la banda municipal de música municipal fue la encargada de acompañar las estrofas del Himno Nacional Argentino que entonaron los invitados, funcionarios y empleados comunales.

Por su parte, el arquitecto Jorge Cófreces, subsecretario de Obras Públicas, destacó por su parte que "el edificio es muy luminoso, está preparado para brindar una mayor comodidad al usuario y al contribuyente, cumple con todas las normas de seguridad y tiene una disposición de planta libre para que no existan impedimentos visuales entre los usuarios y los trabajadores".

Comentá la nota