Sciurano: “Este es el camino que queremos para nuestro Gobierno en los próximos años”

Sciurano: “Este es el camino que queremos para nuestro Gobierno en los próximos años”

En una devolución de gentilezas, luego que el viernes de la semana pasada los radicales fueran invitados a la sede del MPF, ayer fueron los mopofistas los que respondieron a la invitación que hicieron desde la Unión Cívica Radical. Y ahí, se pudo ver cómo candidatos de diversas listas, a un mismo escaño, pudieron convivir.

El candidato a gobernador de Unir TDF, Federico Sciurano, dijo que lo ocurrido la semana pasada en la sede del MPF, con la participación de radicales en el acto del aniversario del partido y, a su vez, la presencia de la militancia del partido provincial en la sede de la Unión Cívica Radical, es “el camino que queremos a futuro, donde no existan discusiones partidarias, sino debates de temas profundos y donde el objetivo de todos sea buscar el bien común”.

Es que ayer no sólo se pudo ver confluyendo en un mismo acto a los candidatos de la lista de Unir TDF, sino también la que lleva el radicalismo al Concejo Deliberante, con Paulino Rossi y Diana Flores a la cabeza; y más tarde, el encuentro con César Vargas, candidato de Impulso Fueguino, quien también busca una banca en el cuerpo deliberativo de Río Grande.

Rossi también coincidió con Sciurano en que “se puede hacer una política distinta, se puede entender que una alternativa diferente no es el enemigo y encontrar puntos de encuentro, de manera que las diferencias se puedan plantear abiertamente a la comunidad y que cada vecino tenga la posibilidad de elegir. Esto lo bueno de la democracia”.

Lo ocurrido ayer desde las 19:00 en el Comité Radical y luego en el bunker de Unir TDF, en Lasserre y Belgrano; ratificó lo que, por convicción, llevó a Sciurano a sellar el acuerdo con el Movimiento Popular Fueguino. “Nos dimos cuenta que que la Provincia nos necesita a todos” porque existen problemas muy serios en la provincia, como el caso de la salud, la demanda laboral y la cuestión habitacional “que nos compromete a trabajar en un proyecto común”.

Candidatos a la Legislatura

Al ser consultado sobre las múltiples listas de candidatos a la Legislatura de la Provincia, Federico Sciurano no lo criticó, por el contrario, dijo que la amplia participación “enaltece” al sistema democrático.

“Es muy bueno, hoy por hoy el poder tener muchas opciones, porque de alguna manera disminuye la mirada de no saber a quien votar. Hay un abanico tan amplio que permite que todas las ideologías puedan estar representadas. En la medida que las condiciones democráticas sean las adecuadas y se garantice a todos la igualdad de posibilidades, se enaltece el sistema democrático”, dijo el candidato a gobernador de Unir TDF.

Sciurano recordó que en la Municipalidad de Ushuaia, le tocó tener un Concejo Deliberante con seis partidos representados y dijo que ello “nos puso a trabajar en buscar los acuerdos legislativos para poder llevar a nuestra ciudad adelante”. Subrayó que con tantos representantes legislativos “se puede gobernar, porque también es verdad que la obediencia debida hace muy mal. No creo que el sistema democrático se pueda sostener cuando hay alguien que dice que se debe hacer y todos van detrás haciendo lo que ese dice”.

Comentá la nota