Sciurano dijo que la reducción de coparticipación "es echar más nafta al fuego"

De esta forma calificó el Intendente de Ushuaia a la propuesta del ministro de Economía de la Provincia, Rubén Bahntje de reducir los índices de coparticipación a los municipios. Dijo que en la actualidad las municipalidades ya están siendo utilizadas para atender desequilibrios de la provincia. "Hemos tenido una actitud constructiva hacia el Gobierno de la Provincia, pero las declaraciones del Ministro dan a entender que la postura es solucionar sus problemas sin importarle los demás", dijo Sciurano.
El jefe comunal aseguró que la propuesta de Rubén Bahntje no ayudaba a solucionar la situación provincial, agregó que en la actualidad los municipios ya están siendo utilizados para afrontar los problemas del Ejecutivo de la Provincia.

Federico Sciurano expresó que "estaba muy preocupado por la situación que se estaba viviendo" y dijo que "era un tema sobre el que se dialoga permanentemente con los gremios municipales".

Aseguró que veía "con preocupación como se aceleran los tiempos y el deterioro se incrementa" y consideró que las declaraciones del ministro de Economía no contribuían en nada al problema pues "no puede ser que pretendan solucionar el desequilibrio del Estado Provincial" a costa de los municipios.

Además, tampoco van a resolver el pago de los casi "35 millones de pesos que le deben a cada una de las municipalidades", ni tampoco enviarles los recursos que les corresponden en tiempo y forma.

Comentá la nota