Sciurano dijo que la gestión Vuoto “desprestigia para escudar su incapacidad”

Sciurano dijo que la gestión Vuoto “desprestigia para escudar su incapacidad”

El ex Intendente le respondió a Walter Vuoto luego de que asegurara que la Municipalidad deberá realizar obras por los trabajos inconclusos que dejara antes de dejar el cargo. “Me resulta gracioso que sigan escudando su incapacidad para gestionar en desprestigiar a los que les molestan políticamente. Quizás La Cámpora pensó que gobernar era esperar que Cristina les mande la plata”, manifestó el ex intendente durante 8 años, Federico Sciurano.

El ex intendente Federico Sciurano salió al cruce de las acusaciones que realizó el intendente Walter Vuoto en su contra luego de una recorrida por la obra del Pioneros Fueguinos y aseguró que la actual gestión “escuda su incapacidad desprestigiando”. 

Sciurano pidió que “que no sigan escudando su incapacidad para gestionar en desprestigiar a los que les molestan” y reiteró que “quizás La Cámpora pensó que gobernar era esperar que Cristina (Fernández) les mande plata”.

En declaraciones a EDFM, Vuoto se refirió a los trabajos inconclusos del gimnasio “Cochocho” Vargas, espacio que forma parte del polo deportivo Pioneros Fueguinos y que en los papeles fue remodelado prácticamente a nuevo por la anterior gestión municipal para el Interski 2015 (campeonato mundial de instructores de esquí), y que se encuentra en desuso desde aquél evento. 

“Me resulta gracioso que sigan escudando su incapacidad para gestionar en desprestigiar a los que les molestan políticamente”, reiteró el ex Intendente. 

En referencia a la obra del micro estadio, Sciurano dijo que “cuando se abrió el micro estadio, en septiembre del 2015, se dijo claramente que era la primera etapa, y Vuoto estuvo presente, aprobando todo desde el Concejo Deliberante y como integrante de la Comisión Fiscalizadora de la obra. Por eso es muy raro lo que dice ahora”. 

Sciurano le pidió que “no juegue al sorprendido porque por su rol de concejal sabía perfectamente el estado de la obra y decidió que su asunción fuera en ese lugar, por eso me sorprende que ahora diga que “soplas las barandas y se caen” porque es donde él invitó a su gente en un día que supongo que para él era muy importante”.

“Es lamentable el papel de una gestión como la de Vuoto, que tiene que pedir ayuda hasta para poner el gas cuando nosotros hicimos la primera etapa sin créditos ni ayuda externa”, aseveró Sciurano.

A través de un comunicado Sciurano sostuvo que “antes del cierre del espacio deportivo y cultural por parte de la actual gestión municipal, el lugar fue elegido para la ceremonia de asunción de las autoridades municipales, provinciales y fue el espacio en el que se desarrollaron los Carnavales municipales, en el mes de febrero”. Además, se hizo el Intereski, la Feria de Desarrollo Social, la Gala Apertura Festival de Música con cientos de personas y 150 de músicos. 

“Dejar abandonado un lugar durante meses para luego entrar y evaluar su estado habla de cómo subestiman a la sociedad creyendo que la gente no ve lo que hacen”, aseguró Sciurano.

“La excusa es el gas envasado cuando la ciudad ya ha demostrado que ese no es un impedimento en el complejo de piletas Héroes de Malvinas que funcionó durante un año y medio de la misma manera y no escuché ningún reclamo de Vuoto como concejal”, detalló Sciurano.

“La calesita, el natatorio Ana Karelovich, la pista de patinaje sobre hielo, Nave Tierra, la pileta de Andorra, tardaron meses en abrir esos lugares e incluso muchos de esos espacios siguen cerrados”, puntualizó el Presidente de la UCR.

Comentá la nota