Sciurano, conforme con suspensión de juicio a la Provincia por deudas de coparticipación

El titular del Ejecutivo capitalino agradeció "la predisposición del Gobierno provincial y de los legisladores de tratar de resolver un tema que data de varios años, porque tiende a que gran parte de la deuda histórica se pueda cancelar", y subrayó que para la Municipalidad de Ushuaia "es muy importante que esto prospere, porque va a permitir que se pueda generar una infraestructura que para la ciudad es muy importante".
El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, se mostró conforme con la suspensión del juicio iniciado por los municipios de Ushuaia y Río Grande contra el Gobierno de Ríos, en virtud de la entrada en vigencia de la Ley 799 que ratifica el acta acuerdo que el Estado provincial firmó con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, por el cual se financiarán obras de infraestructura por un monto de 50 millones de pesos.

Cabe recordar que el artículo décimo de esta nueva ley, que fue promulgada mediante decreto 2411/09, dispone que "a partir de la entrada en vigencia" de la norma y hasta tanto se pongan en marcha las obras, se suspenderán "todos los reclamos judiciales y/o administrativos en trámite, cualquiera sea su estado".

El Intendente agradeció "la predisposición del Gobierno provincial y de los legisladores, de tratar de resolver un tema que data de varios años, porque tiende a que gran parte de la deuda histórica se pueda cancelar", y anotó que "si no hubiera sido a través de este mecanismo, creo que hubiera sido imposible que los municipios pudieran cobrar este porcentaje de la deuda histórica".

Además dijo que "ahora hay un fallo fundamental, que es el convenio que tiene que firmar el Gobierno provincial con los municipios, y estamos trabajando en eso, para poder hacerlo en los próximos días".

"Ahí va a quedar estipulada la relación contractual entre el Municipio y el Gobierno provincial, en función de este monto de plata", manifestó, para señalar luego que "probablemente ahí todos podamos hacer una análisis definitivo. Pero para la Municipalidad de Ushuaia es muy importante que esto prospere, porque va a permitir que se pueda generar una infraestructura que para la ciudad es muy importante".

Comentá la nota