Sciurano no se fue conforme de la reunión con Ríos

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, ratificó ayer en Tribunales la denuncia contra el Gobierno por la falta de pago de la coparticipación.
El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, ratificó ayer en Tribunales la denuncia contra el Gobierno por la falta de pago de la coparticipación. Cabe recordar que el jefe del Ejecutivo municipal había anunciado tras reunirse el lunes con la gobernadora Fabiana Ríos que iba a seguir adelante con el reclamo judicial.

El intendente capitalino indicó que "uno de los temas que tocamos con la gobernadora es que el Gobierno comprenda el nivel de vulnerabilidad en que nos encontramos los Municipios", al punto que "a pesar que los recursos alcanzan perfectamente para poder cubrir nuestras necesidades, es prioritario poder pagar los salarios".

En ese sentido, apuntó que "las remesas que hemos estado recibiendo en los últimos días" permiten al Municipio pagar los sueldos el último día de agosto".

Dijo al respecto que "esto no tiene que ver con la osadía ni con que tengamos los recursos guardados, sino que hay un porcentaje del dinero que se necesita que la Municipalidad ha estado recibiendo en estos días". Y agregó que "entiendo que con lo que hemos conversado con la gobernadora podríamos cancelar el lunes a la noche. El compromiso es tratar de pagar el ultimo día hábil y para eso agotamos todas las instancias para poder hacerlo".

No obstante, admitió que "no me fui conforme de la reunión", con Ríos ya que para ello "me tendría que haber ido con 35 millones de pesos", el monto de la deuda de la Provincia con el Municipio.

"De todos modos esto suma respecto de lo que ha venido sucediendo en los últimos 30 días. Por ello nos vamos a manejar con mucha cautela porque no creo que esto se resuelva de la noche a la mañana", concedió.

En tanto, aseveró que "el objetivo común es que la Provincia salga adelante y que los Municipios puedan desarrollar las necesidades de una ciudad en función de que la provincia salga adelante".

Finalmente, Sciurano confirmó la ratificación en la Justicia de la denuncia contra el Gobierno provincial por la falta de pago de los fondos de coparticipación.

Comentá la nota