Sciurano se auto denunció para que se investigue la obra del “Polo Pioneros Fueguinos”

Sciurano se auto denunció para que se investigue la obra del “Polo Pioneros Fueguinos”

El ex intendente Federico Sciurano se presentó ayer en Tribunales, donde junto a ex integrantes del Gabinete municipal, se auto denunció para que se investigue la tramitación y pago de la obra del “Polo deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos”.

 El referente de la UCR dijo que accionó en dicho sentido “antes las amenazas de la gestión del intendente Vuoto que me iba a denunciar y nunca presentó nada”. Además manifestó que “no voy a permitir que me traten de corrupto” y dijo no tener “ningún problema en ponerme a disposición de la justicia”.

El ex intendente Federico Sciurano se presentó ayer en la Fiscalía y se auto denunció para que la justicia investigue la obra del “Polo deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos” que ejecutó su gestión, y que fue tildada como “monumento a la corrupción” por la nueva administración.

Sciurano arribó ayer al Juzgado acompañado por el ex secretario de Obras Públicas, Juan Munafó; el arquitecto Pablo San Pietro y los profesionales Pablo Ramón Gómez, Griselda Noemi Mastropierro. También estuvo acompañando y respaldando la presentación, el legislador Oscar Rubinos, ex secretario de Gobierno municipal.

Entre los fundamentos de la auto denuncia, Sciurano menciona el hecho de que a mediados de abril la secretaria Legal y Técnica del Municipio, Victoria Vuoto, se refirió en una radio a la obra “Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos” como “un monumento a la corrupción” de la gestión radical.

Tras la presentación, el radical dijo que si desde la actual administración “tienen pruebas de que la obra fue realizada mediante actos de corrupción, es obligación de los actuales funcionarios realizar la denuncia pertinente; no en forma mediática sino ante la justicia”. En ese sentido consideró que “es injuriante hacia mi persona y hacia un equipo de gente que trabajó intensamente para darle a la ciudad un espacio único, acorde al crecimiento de la población y a la necesidad de espacios para la cultura y el deporte”.

“Es muy extraño que si hay tanta certeza de un acto de corrupción, el que tenga que pedir a la justicia que investigue sea yo”, manifestó Sciurano.

Con relación al Polo Pioneros Fueguinos, afirmó que “es una obra histórica y no tenemos ninguna duda que es una obra que va a trascender las gestiones. Siempre que las instalaciones mismas sean bien utilizadas o al menos utilizadas, no como ahora, que por una decisión de especular se priva a la sociedad de tener un lugar único”.

Sciurano dijo que “por respeto a mi familia,  a mi mujer, a mis hijos, de ninguna manera voy a permitir que se hable de mi persona en términos de corrupción”. 

El presidente de la UCR dijo: “quiero que Ushuaia y su gente tenga la certeza de que siempre hice lo mejor por la ciudad. Con los aciertos y errores que puede tener cualquier gestión, pero siempre desde la acción y la buena fe”. 

Por último, dijo esperar que “los funcionarios actuales puedan decir lo mismo, porque por el momento están demasiado enfocados en criticar al enemigo de turno, sea la gobernadora Bertone, el ex intendente Sciurano, el presidente Macri o los concejales. Pero se olvidan de lo más importante: gestionar para la gente”.

Comentá la nota