Sciurano anunció la llegada del ministro Aguad

Sciurano anunció la llegada del ministro Aguad

El titular del radicalismo fueguino sostuvo que coincide con el funcionario de Nación sobre la necesidad de “darle herramientas” al régimen de promoción industrial fueguino para hacerlo más “competitivo”.

El presidente de la Unión Cívica Radical en Tierra del Fuego, Federico Sciurano, anunció la llegada a Tierra del Fuego, en los próximos días, del ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, quien realizó declaraciones críticas hacia el régimen industrial fueguino. “Al régimen hay que darle herramientas para garantizar la continuidad laboral, su evolución generará más competitividad y en eso coincidimos con Aguad”, manifestó Sciurano, quien aseveró que “la ley de promoción industrial trasciende los partidos políticos y la provincia, es una política de Estado”. 

El referente del radicalismo provincial dijo que “en los últimos días hablé con el ministro Aguad acerca de la polémica por sus declaraciones y me manifestó que el sostiene firmemente que al régimen hay que darle herramientas para garantizar la continuidad laboral, su evolución y la mejoría del mismo, que generará una mayor competitividad”, y planteó que “en ese sentido, que la 19.640 sea más sólida será lo que genere un mayor beneficio en los productos”.

“Defender el régimen es algo que trasciende los partidos políticos, la 19.640 es una política de Estado, en favor del empleo y el desarrollo de la industria nacional. Así lo entiende el gobierno nacional. Por suerte, a través del dialogo con Aguad coincidimos en una visión de la ley de promoción que será reforzada con una visita del Ministro a la provincia”, sostuvo Sciurano.

Asimismo, remarcó que Aguad “me mostró preocupación por la dimensión que tuvieron sus declaraciones en relación a la provincia” y además “me manifestó que en las próximas semanas va a visitar Tierra del Fuego, para ver las industrias locales y conocer los beneficios del régimen en profundidad”. 

Para Sciurano “nuestra responsabilidad como representantes de la provincia es tener la capacidad de explicar los beneficios del régimen de promoción industrial para la industria nacional, para la provincia, para el empleo y para el desarrollo tecnológico”. Y concluyó: “Al régimen hay que darle herramientas para garantizar la continuidad laboral, su evolución generará más competitividad y en eso coincidimos con Aguad”.

Comentá la nota