Sciurano anunció el comienzo de obras

En diez días iniciaría la pavimentación de unas 60 cuadras y entre mayo y junio se construiría el nuevo puente del río Pipo. "La ciudad va a percibir claramente, cuando llegue el invierno 2010, lo constructiva que ha sido esta temporada de verano", dijo Sciurano, respondiendo críticas de los concejales.
A partir de las opiniones efectuadas por algunos concejales de la ciudad referentes a la política de obras públicas que lleva adelante el Municipio, el intendente Federico Sciurano señaló que "nos haría muy bien poder analizar qué puede motivar un comentario de estas características sabiendo además el momento económico que hemos pasado durante todo 2009 y con el esfuerzo que estamos haciendo para ver una recuperación económica que esperamos que se sostenga en el tiempo".

Así, el jefe comunal dijo que "como comunidad creo que nos haría muy bien que la ciudad nos viera concentrados para tener un mejor lugar donde vivir y no en discusiones que tienen que ver con lo político partidario".

Por otro lado, Sciurano destacó la imagen que se vio en las elecciones presidenciales de Chile, "cuando el ganador y el perdedor se juntaron, con sus familias, y dieron la cara ante un país que necesita tener criterios comunes para poder llevar las cosas adelantes. Casualmente quien gana la elección plantea que llevar adelante un país no es nada más que ser gobierno sino que es muy importante el rol que cumple la oposición y que en esto es también muy importante que se pueda trabajar con criterios comunes, más allá que el día de mañana cuando lleguen las elecciones la comunidad pueda decidir sobre distintos perfiles".

El Intendente reiteró además que la demora de algunas obras se debió fundamentalmente a la situación económica que se atravesó en 2009, aunque "decidimos encarar los trámites administrativos cuando vimos que efectivamente había una recuperación económica".

Ejecución de las obras

En relación a las obras a llevar adelante, Sciurano informó que "en aproximadamente diez días va a comenzar la obra de pavimentación que involucrará unas 60 cuadras aproximadamente", agregando que "junto con esta obra, aprovechando que tenemos la empresa con la fábrica de asfalto, vamos hacer trabajos importantes de repavimentación y bacheo, que la ciudad lo está necesitando con carácter de urgente".

Por otro lado, el jefe comunal indicó que "estamos trabajando sobre un tema del cual ahora se opina libremente, que es el puente del Río Pipo", recordando que el año pasado "habíamos mandado un convenio firmado con Vialidad Nacional para poner un cruce más en la zona del Pipo y que por alguna razón, estos mismos concejales que hoy están opinando, decidieron no ratificarlo; pero sí lo hicieron cuando el río se desbordó", lo que "nos hizo perder aproximadamente seis meses de trabajo que podrían haber sido muy importantes para evitar lo que después se dio".

Según adelantó el Intendente, el nuevo puente se construirá durante los meses de mayo y junio, por lo que "ya estamos trabajando para comprar los insumos, ya hemos pedido las alcantarillas, y debimos hacerlo fuera del país. No se puede hacer esta obra actualmente ya que hay que esperar que el caudal del río baje".

Finalmente, Sciurano manifestó que "la ciudad va a percibir claramente, cuando llegue el inverno 2010, lo constructiva que ha sido esta temporada de verano", y aseguró que "más que ver cómo hacemos para destruir a quien está administrando, debemos concentrarnos en tener una ciudad mejor y aportar cada uno desde el lugar donde está, que es en el que nos puso la ciudad".

Comentá la nota