La SCIPA también le dice sí a la tasa de seguridad

Es la postura que tienen, siempre y cuando el tributo no supere los 2 pesos por contribuyente. La semana pasada la idea había recibido el aval de la mayoría de los foros de seguridad.
La Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) se mostró a favor de que se aplique una tasa de seguridad, tal como analizan desde el Concejo Deliberante.

Claro que con una excepción: que el tributo no supere los 2 pesos por cada contribuyente por mes.

La idea del Concejo, no obstante, es aplicar una tabla que tenga en cuenta la valuación fiscal de las viviendas, aunque en algunos casos de los sectores de más bajos recursos la tasa efectivamente oscilaría entre 1 y 2 pesos.

Ese monto, pidieron desde la SCIPA, quieren que se aplique a todas las boletas.

“La mayoría de los comerciantes está de acuerdo, pero siempre y cuando el monto no sea superior a los 2 pesos. Creemos que si sumamos todas las partidas que se emiten en Pilar (unas 145 mil, pero con un nivel de cobrabilidad del 45%) se puede recaudar en un año un monto considerable”, opinó Daniel Castro, Presidente de la entidad.

La posibilidad de que se aplique una tasa de seguridad ya había sido consultada por el Concejo a los foros de seguridad, quienes por mayoría decidieron también respaldar la propuesta.

La idea es que con esos fondos se dote a la policía de herramientas para su lucha contra el delito, como vehículos, combustible, cámaras de seguridad, y reparación de patrullas.

Esos fondos serían administrados por el Municipio o por un Organismo de Seguridad, que también pretende crear el Concejo.

En ese sentido, la SCIPA, además, también dio su aval para que se cree ese organismo, aunque pidieron que sea integrado por “entidades reconocidas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

La idea del Deliberativo es terminar con la ronda de consultas respecto a estos dos proyectos y poder aprobarlos antes de fin de año, así comienzan a regir desde los primeros días de 2009.

Comentá la nota