Sciolista le pide a CFK que valide su “liderazgo en el PJ”

Sciolista le pide a CFK que valide su “liderazgo en el PJ”

Las derrotas del peronismo en la Provincia y a nivel nacional, calaron hondo en sus dirigentes. El reacomodamiento de las piezas y el sumar nuevos hombres al partido es urgente si se quiere poner al justicialismo nuevamente arriba.

En plena reestructuración del Partido Justicialista a nivel provincial y nacional, luego de la derrota en las elecciones del pasado 22, el actual presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni afirmó que "Cristina Kirchner tendrá que validar su liderazgo en el PJ".

En este mismo sentido, pidió que nadie se adueñe del nombre del peronismo, ni piense que hay mandatos naturales".

En diálogo con TN, dijo que el futuro de la actual mandataria nacional en el seno del PJ, será "el que le den los peronistas. No puede estar predefinido, la renovación de los dirigentes del peronismo tendrá que estar validada por la gente, y no por acuerdos cupulares". Y aclaró que "el que tenga pretensiones, cualquiera sea, que las valide de cara a la gente".

La derrota del Peronismo en la Provincia de Buenos Aires es un pedido urgente de reestructuración de un partido que hoy no cuenta con la sapiencia de hombres jóvenes que le pueden dar otro camino.

Según el titular del Bapro, el peronismo adolece de un "déficit democrático interno", al advertir que "en el ADN nuestro el verticalismo tiene una gran importancia".

Consideró además que, antes de consensuar una lista de unidad en el PJ, "es mejor competir, debatir y tener representación de minorías", y que "es importante darle lugar a muchos dirigentes que hoy están pidiendo pista". A propósito, aclaró que, además de dirigentes como Cristina Kirchner, De la Sota, Scioli, o Randazzo, se estaba refiriendo a "muchos otros más".

Finalmente, enfatizó la necesidad de "ayudar al gobierno que empieza, darle los meses que necesita. Hay que colaborar, no embarrar la cancha".

Comentá la nota