El sciolismo vindicó a Cafiero y financió show del reciclado

El sciolismo vindicó a Cafiero y financió show del reciclado

Aunque la centralidad por los 120 años del nacimiento deJuan Domingo Perón se la llevó Mauricio Macri con la inauguración de un monumento, el oficialismo se entregó, con cierta vaguedad, a los homenajes al fundador del PJ. 

El episodio más relevante ratifica la tendencia infraestructural del peronismo en el poder: el reciclado de la casa donde vivió el niño Perón, en Lobos, que según informó el Gobierno bonaerense "recuperó su aspecto original" tras un programa para "renovar su fachada e instalaciones internas". El principal sponsor de la aventura edilicia fue el Banco Provincia, por eso el show lo encabezó Gustavo Marangoni, presidente de la entidad y candidato a titular de la ANSES en una eventual presidencia de Daniel Scioli.

"Estamos pensando en una Argentina grande, como lo hizo Perón. Por eso queremos homenajearlo con esta revalorización de sus recuerdos, como un homenaje por su legado y un punto de encuentro para que las nuevas generaciones sigan su camino", justificó la inversiónMaragoni. El instituto cultural bonaerense y el municipio de Lobos colaboraron, también, del operativo reclicado.

Cristina de Kirchner se instaló ayer en Rio Gallegos, donde hoy tendrá su último acto pre-veda electoral que prohibe actividades de gestión, sin que hasta el atardecer -al menos- se conozca palabra o referencia sobre el aniversario de Perón. Otros, como Eduardo "Wado" de Pedro, hicieron mención a través de redes sociales. Oficialmente, La Cámpora tampoco hizo referencia. El PJ porteño sí emitió un mensaje. El PJ nacional, no. El Instituto Gestar, quizá la entidad más activa, trascribió las "veinte verdades peronistas".

Scioli, en campaña inagotable, recordó al tres veces presidente y dijo que se enfocará en "profundizar" las banderas históricas del peronismo en el caso de ser elegido presidente en las elecciones del 25-O. El candidato participó de varios actos en la provincia de Buenos Aires y, en redes sociales, publicó un mensaje sobre la conmemoración del aniversario del natalicio de Perón, con un compromiso para su Gobierno si resulta electo presidente.

"En un nuevo aniversario del nacimiento de Juan Perón, y a días de cumplirse 70 años de peronismo, sus banderas están más vigentes que nunca", manifestó Scioli en su cuenta oficial de Facebook.

En ese sentido, agregó: "Mi compromiso es seguir profundizando la justicia social, la independencia económica y la soberanía política para honrar su legado". Tuvo, a la vez, actos en La Plata donde inauguró la obra de saneamiento del arroyo El Gato -junto al intendente Pablo Bruera- para evitar inundaciones y un centro de salud para personal del Servicio Penitenciario de Olmos, que lleva el nombre del exgobernador Antonio Cafiero, una figura del peronismo que se caracterizó por "unir" a distintos sectores partidarios y tender, siempre, vías de diálogo.

Además el gobernador/candidato entregó escrituras de regularización dominial y un decreto para la ampliación de un parque industrial del municipio de Almirante Brown, donde se mostró con el candidato sciolista a la intendencia,Mariano Cascallares, y el senador nacional por la provincia, Juan Manuel Abal Medina.

 

Comentá la nota