El sciolismo se sumó a la convocatoria de respaldo al último año de Cristina

El sciolismo se sumó a la convocatoria de respaldo al último año de Cristina

"El peronismo va a acompañar a la presidenta", advirtió el jefe de Gabinete de Scioli. Habrá movilizaciones desde varias localidades.

Dirigentes, organizaciones políticas y militantes se están organizando en todo el país para participar del acto de mañana en la Plaza de los Dos Congresos, que se realizará frente al Parlamento, donde la presidenta Cristina Fernández inaugurará el período de sesiones ordinarias.

Desde la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, convocó a sumarse a la plaza "a apoyar a este proyecto que a través de la reactivación del aparato productivo generó 6,2 millones de puestos de trabajo; que tiene una política de soberanía energética; que hizo de la memoria, la verdad y la justicia sus banderas en Derechos Humanos y qué instauró políticas de inclusión modernas y universales como la Asignación por hijo", destacó Pérez. "El pueblo peronista va a estar presente en la plaza y va a acompañar a la presidenta de todos los argentinos, para que no queden dudas de lo que vamos a defender los justicialistas este año tan trascendente", sostuvo Pérez.

Desde La Matanza, su intendente Fernando Espinoza encabezará la columna que concentrará a la mañana en la esquina de 9 de Julio y Avenida de Mayo bajo el lema "todos con Cristina". Por su parte, su par del partido bonaerense de Ensenada, Mario Secco, confirmó su asistencia, "junto a vecinos y militantes". "En la década del '90, en Ensenada, echaron a 10.800 trabajadores a la calle, hoy vivimos un consumo récord en el distrito, se han patentado 36 mil autos, por ejemplo", afirmó Secco, y señaló que "quienes eran gobierno en los noventa son los mismos chantas que hoy quieren volver".

Desde La Plata organizaciones políticas y sociales emitieron un documento denominado "Todos al Congreso en defensa de la democracia y en apoyo de la presidenta", en el que aseguran que "hoy en nuestro país está en marcha un golpe institucional", y señala a "los poderes económicos concentrados, los medios de comunicación hegemónicos y los partidos opositores, al servicio de potencias internacionales". El texto, que lleva la firma de la legisladora Florencia Saintout, sostiene que el 18F fue el "último intento de desestabilización".

En tanto, bajo la consigna "Todos con Cristina", el partido Nuevo Encuentro, que encabeza el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, convocó "a acompañar a nuestra presidenta desde la plaza, con toda la fuerza y la alegría de la militancia kirchnerista", sostuvo Sabbatella.

El legislador porteño Jorge Taiana anunció también que desde el Movimiento Evita marcharán este domingo. "El 1 de marzo nos movilizaremos masivamente para acompañar a Cristina en el Congreso", sostuvo.

Por lo pronto, mañana a las 10 de la mañana más de 30 legisladores, intendentes y concejales del FPV-PJ de la quinta sección electoral de la provincia de Buenos Aires se darán cita en inmediaciones del Congreso. Entre ellos estará el titular de la Anses, Diego Bossio, quien señaló: "Todos los compañeros de la quinta sección electoral vamos a ir al Congreso Nacional a expresar nuestras convicciones y acompañar a nuestra jefa y conductora Cristina Fernández de Kirchner".  «

Comentá la nota