El sciolismo salió a contestar los reclamos de la Rural: "No vamos a entrar en la chicana entre cuatro paredes"

El sciolismo salió a contestar los reclamos de la Rural:

Lo dijo el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Alejandro "Topo" Rodríguez, luego de que el presidente de la entidad abriera la exposición con fuertes críticas al gobernador

La apertura de la Exposición Rural de ayer estuvo teñida por la campaña, y con fuertes reclamos al candidato del oficialismo, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para que defina qué plan piensa implementar para el campo.

Esta mañana, la respuesta no tardó en llegar y vino de la mano del ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro "Topo" Rodríguez, quien calificó como "chicana entre cuatro paredes en el centro porteño" los cuestionamientos que recibió Scioli durante la inauguración de la muestra de la Sociedad Rural. Enseguida, afirmó, que no se van a "meter" en esa disputa.

"Si la discusión de la política agropecuaria es la chicana entre cuatro paredes en el centro porteño, nosotros no nos vamos a meter", señaló en declaraciones a radio Del Plata.

El funcionario remarcó que "desde hace mucho tiempo que el gobernador recorre el interior de la provincia", y que nadie lo va a apartar "del método de trabajo en el que el diálogo es un factor central".

Asimismo, destacó que entre los candidatos presidenciales, el único que tiene experiencia en gestión agropecuaria es el postulante del Frente para la Victoria.

"Cada uno de los candidatos, nunca ha administrado la política agropecuaria. En ese contexto, hemos planteado claramente que la Argentina marcha hacia un proceso de consolidación de lo que significa la producción con valor agregado de los medianos y pequeños productores en todo el país", expresó.

El titular de la cartera agraria bonaerense reiteró que "hay que bajar a cero las retenciones para las economías regionales", y resaltó que ese es el diálogo que mantiene desde hace tiempo "con los pequeños y medianos productores".

QUÉ PASÓ

Ayer, durante la inauguración de la 129 muestra de la Sociedad Rural en Palermo, el presidente de la entidad, Luis Miguel Etchevehere, advirtió que "sería una mala noticia" que Scioli mantenga la política agropecuaria impulsada por el kirchnerismo durante la última década en caso de imponerse en las elecciones de octubre.

"Tenemos que preguntarle al candidato del oficialismo (del Frente para la Victoria), por escrito, como han hecho otros, no es acto de soberbia: no basta con decir 'vamos a revisar las retenciones'", dijo Etchevehere..

Comentá la nota