El sciolismo quiere armarse en Neuquén con “independientes”

El sciolismo quiere armarse en Neuquén con “independientes”

Alejandro Calderón impulsa el espacio.

El ex diputado del PJ neuquino, Alejandro Calderón, aseguró que armará una estructura que apoye la candidatura “Scioli 2015” -de cara a las PASO-, e invitó a sumarse al proyecto a las agrupaciones del kirchnerismo y referentes del peronsimo.

“Se está trabajando con la militancia en todo el territorio. Los nombres todavía no se pueden dar, porque sería bueno que cada uno de los que quieren a Daniel Scioli como presidente diga si tiene intenciones”, explicó Calderón a LM Neuquén.

La estructura del sciolismo  -como una intención- aparece luego de que Calderón asistiera a una reunión invitado por el vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciruca, junto con otros referentes del justicialismo nacional.

A principios de agosto, Ciruca y otros dirigentes nacionales podrían lanzar oficialmente la campaña presidencial del gobernador de Buenos Aires en Neuquén, donde podrían asomar otros dirigentes del peronismo neuquino.

“Estamos convocando a sectores dentro y fuera del peronismo. Si bien se armaron muchas agrupaciones en Neuquén en apoyo al gobierno nacional nunca tuvieron plafón y se comenzaron a diluir por aspiraciones personales de dos o tres dirigentes”, expresó el ex legislador.

A pesar de las intenciones de Calderón, será difícil que agrupaciones como La Cámpora, La Jauretche o el Movimiento Evita adhieran al sciolismo en la Provincia. Más bien, algunos grupos K ya trabajan en la precandidatura a presidente para el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri.

Pero en el peronisno no está todo dicho. Desde el gobierno nacional aún “no hay una bajada de línea” para salir a hacer una campaña detrás de algún referente, según informaron fuentes a este medio.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, es otro de los que se anotó en la carrera presidencial y hace poco presidió un acto patrio en la localidad de Centenario, junto con el intendente Javier Bertoldi.

Comentá la nota