El sciolismo de la Primera sección se reunió en el San Andrés Golf Club

El sciolismo de la Primera sección se reunió en el San Andrés Golf Club

Fue a puertas cerradas, el jueves a la noche en el San Andrés Golf Club. Katopodis ofició de anfitrión. A pesar de que la mayoría de los presentes prefirió no llamarlo “un encuentro sciolista”, sino del FPV, asistieron legisladores y funcionarios históricamente identificados plenamente con el Gobernador. De todas maneras, apelan al equilibrio: ese mismo día, muchos de ellos compartieron un acto con Leo Grosso y el Movimiento Evita de San Martín.

Por Gonzalo Cores

Gabriel Katopodis ofició de anfitrión el jueves a la noche en el San Andrés Golf Club. Fue la primera reunión que el sciolismo de la primera sección electoral realiza después de las PASO. Todos los que asistieron son dirigentes de la región idenfiticados históricamente con Daniel Scioli. Son los casos de los diputados Guido Lorenzino y Martín Cosentino, los ministros Eduardo Aparicio y Alejandro Collia, y funcionarios como Luis Ottasso.

El lugar del encuentro esta vez fue en San Martín, donde también asistieron candidatos y ex postulantes del Frente para la Victoria de la zona. Además de Katopodis, estuvieron funcionarios del Gabinete del Gobernador que son o fueron candidatos, como Franco La Porta, de San Miguel, Pablo Navarro, que perdió la interna K de Morón contra los Sabbatella, Santiago Cafiero, de San Isidro, Mariano Dalla Libera, que va como concejal de Malvinas Argentinas, Luis Vivona, referente de ese distrito y Ariel Notta, por Luján.

La mayoría de los que asistieron rechaza llamarlo “un encuentro sciolista” para mostrar unidad hacia el interior del FPV. Incluso, ese mismo jueves, a la tarde, muchos de los presentes, como Lorenzino y Cosentino, participaron de una actividad junto al Movimiento Evita y su referente local, Leonardo Grosso. Pero lo cierto es que en San Andrés Golf Club hubo presencia netamente sciolista.

Durante el encuentro se analizó el resultado de las PASO en la región, en los niveles distrital y presidencial, y se habló de fortalecer la candidatura de Scioli. “Charlamos de cómo intensificar el laburo, mirando qué cosas se pueden corregir”, aseguró a este portal uno de los presentes. “Fue una reunión muy propositiva. Hicimos un diagnóstico de las PASO en cada distrito, hablamos de enfatizar la candidatura de Scioli en la primera sección, pero sin dejar de lado las disputas locales”, relató uno de los funcionarios-candidatos que asistió a la cena en el coqueto Golf Club.

Respecto al corte de boleta que sufrió Scioli en relación a las propuestas locales, uno de los funcionarios fieles al gobernador le restó importancia: “Es natural que la boleta de Presidente saque menos puntos que las de Intendente. Eso no significa que el candidato local haya repartido la boleta cortada. Ocurrió eso porque en los distritos había internas y porque algunos candidatos tienen más atracción del voto independiente. En octubre, eso pasará”.

También se pidió “ir a buscar a los heridos de las internas”, en referencia a aquellos dirigentes que perdieron las PASO del Frente para la Victoria. “Siempre quedan heridas después de las internas, pero hay que ir a buscarlos y trabajar todos juntos de cara a octubre”, arengaron durante la noche del jueves. Por esas horas, el anfitrión, Katopodis, ya podía mostrar las cartas de apoyo de quienes habían sido sus rivales locales, Hernán Letcher y Alejandro Phatouros.

A Katopodis lo acompañaron el senador provincial Fernando Moreira, el subsecretario de Obras Públicas Andrés Alonso y el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella.

Comentá la nota